Cayó ante Atenas

San Lorenzo de Almagro perdió 83-67 ante Atenas de Córdoba en el Gimnasio Héctor Etchart por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Julio Lamas tendrá revancha el lunes 18 de abril desde las 21, recibiendo a Boca Juniors en Ferro.

Cayó ante Atenas
San Lorenzo de Almagro no pudo ante Atenas de Córdoba y el lunes recibirá a Boca Juniors (La Liga Contenidos)

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro comenzó el encuentro con la premisa de sumar una nueva victoria para posicionarse en lo más alto de cara a los playoffs. El conjunto cordobés abría el tablero con un doble de Lo Grippo, pero el Ciclón se ponía rápidamente a tiro con los tantos de Johnson, Mata y Herrmann. Pese a la escasa diferencia, Atenas se mantenía unos tantos más arriba gracias al goleo de Gerbaudo. El anfitrión hacía circular la pelota en ataque e intentaba neutralizar los avances del rival, pero padecía la ausencia de los pivotes al momento de capturar rebotes en el poste bajo. De esta manera, la visita terminó quedándose con el primer chico por 21-16.

Los dirigidos por Julio Lamas intentaban reducir la pequeña ventaja conseguida por Atenas, pero no lograba encontrar la efectividad deseada en ataque para empatar el cotejo. El doble base que puso en cancha el entrenador azulgrana apuntaba a manejar los hilos del encuentro y Nicolás Aguirre, con sus tantos y asistencias, se convertía en una pieza clave para el local. Así consiguió empatar el juego, apoyado en el aliento de su gente en el Etchart.  De esta forma, pasó al frente por primera vez en el partido, cerrando la primera etapa arriba por la mínima (41-40).

En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo no encontró efectividad en ataque, pero mostraba firmeza en el retroceso para no sufrir mayores inconvenientes. Para ponerse nuevamente en partido, hacía circular el balón por la cancha, buscando cerrar de forma certera las jugadas generadas. San Lorenzo apostaba a una presión alta para recuperar el balón rápidamente, pero Mickeal y Mikulas se prendían en la tabla de goleadores para que la visita se despegue en el tablero. Así, el equipo cordobés creció considerablemente en el parcial para dominar tanto el juego como el marcador. De esta manera, sentenció el tercer cuarto con un 64-49 a su favor.

San Lorenzo de Almagro no quería caer en la desesperación al momento de ir en busca del triunfo, pero Atenas corría la cancha cada vez que el Ciclón se lo permitía, anotando con penetraciones y lanzamientos de tres. Los inicialistas de la visita seguían encendidos incrementando la ventaja a su favor. Así, pese a los intentos del anfitrión por acercarse en el tanteador, la visita, con inteligencia y aprovechando los errores del dueño de casa, se quedó con el partido por 83 a 67.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (67): Nicolás Aguirre 20, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 14, Roquez Johnson 2 (Fi). Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 5. DT: Julio Lamas.

Atenas de Córdoba (83): Diego Gerbaudo 19, Luciano González 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 18 (Fi). Bruno Lábaque 4, Kevin Thomas 2, Adam Sollazzo 5, Juan Manuel Torres 0, Agustín Mas Delfino 0. DT.: Carlos Romano.

El próximo encuentro que tendrá por delante el primer equipo de San Lorenzo de Almagro por la Liga Nacional de Básquetbol de cara a los playofss, será el lunes 18 de abril desde las 21 ante Boca Juniors, en el gimnasio Héctor Etchart. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán regresar al triunfo ante su gente.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)