"Estamos donde nos merecemos"

En flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, analizó la serie ante Obras Basket que le permitió acceder a la Semifinal de Conferencia. A su vez, se refirió a dicha fase en donde deberá enfrentar a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, analizó el presente del equipo (La Liga Contenidos)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, comenzó analizando la serie ante Obras Basket que le otorgó la clasificación a la Semifinal de Conferencia: “El 3-0 no refleja la dificultad que tuvieron el primer juego y el último.  En la definición, estuvo bien la tranquilidad de los jugadores para cerrar los partidos y la fortuna que también nos acompañó. En este último partido, trabajaron mucho a lo largo de todo el encuentro. Que nos hayamos podido quedar con un juego en donde tiramos 19% de tres puntos muestra la labor defensiva de todo el equipo para poder frenar a Obras. El Penka fue clave a lo largo de toda la serie con la defensa sobre Fitipaldo y en el último encuentro la mantuvo sobre Safar. Está enfocado y duro en defensa, pero al mismo tiempo tranquilo para en los momentos decisivos poder jugar bien”.

A su vez, agregó: “Pudimos frenar a Horner que hizo 8 puntos y en los anteriores partidos no habíamos logrado neutralizarlo.  Además, durante toda la serie, los jugadores hicieron un buen trabajo defensivo sobre Fitipaldo y Safar, las piezas claves del rival, junto con Delía. Marcos Mata siempre es un punto fundamental en la defensa y los rebotes de San Lorenzo, tanto en lo individual como en lo colectivo hace siempre lo que debe hacer y es el equilibrio defensivo del equipo. Ante su baja, la tarea realizada por Bernardo Musso y el Penka Aguirre fue muy buena y permitió que dejemos a Obras en 74 puntos, cuando su promedio es de 88. El partido se ganó en la defensa”.

Con respecto a las claves para seguir cosechando triunfos, consideró: “Conservamos la concentración y la actitud a lo largo de los tres partidos. Eso es imprescindible, no se tiene que negociar. Como sube el nivel de dificultad en la próxima fase, además debemos jugar bien en ofensiva para con eso quitarles el contraataque, defender bien los tiros de tres puntos de Gimnasia que son altísimos y nos prepararemos para estar en condiciones, sabiendo lo que queremos hacer en el primer partido”.

“Terminamos la temporada regular jugando mal y con ausencias, pero la vuelta de todos los jugadores permitió levantar nuestro nivel y jugar bien esta serie contra Obras. Eso nos ayudó a recuperar funcionamiento y confianza de cara a lo que será la Semifinal ante Gimnasia de Comodoro que tendrá un nivel de dificultad mayor ya que jugamos ante el mejor equipo del Sur del último año que ha sido finalista de la Liga, primero en la Conferencia, campeón del Super 4, con una localía complicadísima. Para tener opciones debemos subir un escalón más”, añadió Julio Lamas.

Asimismo, comentó: “Volvemos a entrenar el viernes y el sábado partimos para Comodoro Rivadavia, hay poco tiempo para prepararlo y poco para descansar. La realidad es que Gimnasia se ganó ese beneficio siendo primero, por lo que debemos pagar el precio de jugar con el líder por haber culminado cuartos. Estamos donde nos merecemos, todo el año hemos estado entre los cuatro del Sur y entre los ocho mejores de la Liga en la temporada. Espero que podamos aprovechar éste envión de confianza y jugar en nuestro mejor nivel el domingo y el martes, para tener opciones en la serie”.

Por último, destacó: “Siempre he tenido la convicción de que tenemos buenos jugadores y estamos construyendo un grupo y un equipo. Esta serie nos ha permitido recuperar juego y confianza, pero este es un cruce de posición directa por lo que está el rival que es el más difícil posible para enfrentarnos. Primero afrontaremos el partido 1, pero de una semana a la otra pueden cambiar muchas cosas. La dificultad está cifrada en el oponente, en su localía y en el poco tiempo de preparación, trataremos estar muy atentos a eso para dar nuestra mejor cara el domingo”.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).