Igualó la serie en un sensacional encuentro

San Lorenzo de Almagro venció 76-74 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores y puso 1-1 la Semifinal de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto comandado por Julio Lamas buscará pasar al frente en la serie el próximo viernes desde las 22, cuando reciba al combinado sureño en el Héctor Etchart.

Igualó la serie en un sensacional encuentro
San Lorenzo de Almagro igualó la serie en un espectacular partido ante Gimnasia Indalo (La Liga Contenidos)

El segundo encuentro de la serie correspondiente a la Semifinal de Conferencia Sur, comenzó siendo dominado por el local, que se impuso en el tablero por una pequeña ventaja. San Lorenzo de Almagro no encontraba la solides defensiva deseada al momento de contrarrestar al combinado sureño. Sin embargo, revirtió el tablero ajustando detalles y sumando los tantos de Mata, Martina, Herrmann, junto con una excelente actuación del foráneo Marcus Elliott. De esta manera, plasmó una ventaja en el tanteador que le permitió cerrar el primer chico arriba por 8 puntos (24-16).

Fiel a su estilo, Gimnasia Indalo buscó en el arranque del segundo cuarto quitarle rápidamente la posesión al Ciclón, para correr la cancha y lastimar al conjunto comandado por Julio Lamas por esta vía. El dueño de casa repartía su goleo entre los inicialistas, teniendo a Aguerre, Clancy y Mainoldi como máximos artilleros. Asimismo, Aguerre era el punto fuerte del combinado de Comodoro capturando rebotes en ataque y defensa, al igual que el extranjero Clancy. De esta manera achicaba la diferencia en el tablero, bregando por pasar al frente. Aguirre y Elliott eran fundamentales en defensa, para diluir las penetraciones del local. Bernardo Musso en tanto, sumaba dos triples fundamental para mantener arriba a su equipo. Con el doble base, San Lorenzo de Almagro intentaba dominar los hilos del encuentro que se tornaba muy táctico y dejaba en claro que se definiría por detalles. Los dirigidos por Lamas se estancaban al momento de convertir, falencia que supo aprovechar el local para achicar la ventaja. Pero sobre el final del primer tiempo, Matthew y Herrmann encontraron la efectividad deseada para dejar arriba a la visita por 42-35.

El inicio del tercer cuarto fue reflejo del cierre de la segunda mitad. El combinado comandado por Gonzalo García empleaba todas sus armas para pasar al frente en el compromiso, mientras que San Lorenzo de Almagro se encontró con algunos errores al momento de atacar el aro rival. Mainoldi y Aguerre se mantenían encendidos al momento de convertir, con un alto porcentaje desde su tiro de tres puntos. Por la visita, Elliott conservaba su nivel para defender la diferencia establecida. De los Santos comenzaba a enchufarse en el juego, colaborando al momento de mantener el partido peleado cabeza a cabeza, con Gimnasia dominando en el tanteador. El roce al momento de atacar y defender de los equipos se hacía un factor cada vez más protagonista en el juego. El anfitrión estaba intratable en el tablero y por eso se ponía al frente con autoridad. Sin embargo el Ciclón se mantenía a tiro y el encuentro estaba para cualquiera. Faltando pocos segundos, Lucas Faggiano marcaba los primeros tantos en su cuenta personal cerrando el tercer parcial 59-55 abajo.

Cuatro puntos separaban a los equipos en el inicio de los últimos diez minutos de juego y la parcialidad que acompañó al combinado azulgrana en Comodoro Rivadavia, que se había hecho sentir a lo largo de todo el partido, alentaba a más no poder a sus jugadores. Los de Lamas igualaban el juego, pero ambos luchaban incansablemente por el triunfo prometiendo un final cargado de emociones. El londinense Matthew Bryan nutría su goleo, mientras que sus compañeros dejaban todo para defender y correr la cancha al momento de atacar. Marcos Mata, deslucido en el tablero, se destacaba al momento de neutralizar las vías de gol rivales. Los Cuervos podían marcar una ventaja, pero Schattmann con un bombazo reducía la distancia. En un tremendo final, el compromiso en defensa y la efectividad, junto con la frialdad al momento de definir, ponían a San Lorenzo de Almagro arriba en el tablero. Así, logró quedarse con el compromiso por 76-74 para igualar la serie por la Semifinal de Conferencia.

Síntesis del encuentro

Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (Fi) Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2. DT.: Gonzalo García.

San Lorenzo de Almagro (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliott 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (Fi) Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0 y Fernando Martina 10. DT.: Julio Lamas.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro regresará al Héctor Etchart el próximo viernes 20 de mayo desde las 22, para disputar el tercer encuentro de la Semifinal de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán seguir por la senda del triunfo, para ponerse al frente de la serie ante su gente.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).