Triunfazo para liderar la serie

San Lorenzo de Almagro venció 78-73 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el Héctor Etchart y pasó al frente en la serie por la Semifinal de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto comandado por Julio Lamas buscará acceder a la gran final el próximo domingo desde las 20 en Ferrocarril Oeste.

Triunfazo para liderar la serie
San Lorenzo de Almagro pasó al frente en la serie ante Gimnasia Indalo (Prensa CASLA)

San Lorenzo de Almagro, con toda la ilusión de pasar al frente en la serie, comenzó arriba en el tanteador, acompañado por un hermoso marco de público que colmó la capacidad del Héctor Etchart. Los dirigidos por Julio Lamas buscaban rotar el balón por el frente de ataque, sin embargo el juego se planteaba parejo desde el inicio, al igual que los cruces en Comodoro Rivadavia. La visita se imponía en el tanteador por una pequeña diferencia, mientras que el Ciclón no encontraba la efectividad deseada para incomodar la defensa rival. Herrmann, Elliott y Matthew sumaban tantos en su cuenta personal, colaborando para que el equipo iguale el tablero. La paridad se mantuvo en los últimos minutos del cuarto y la gente alentaba sin cesar para que el anfitrión pase al frente. El primer parcial culminó favorable para el local 19-18.

En el inicio del segundo chico, el equipo capitaneado por Herrmann podía despegarse por pocos tantos, pero Gimnasia Indalo no bajaba los brazos bregando por quedarse con el triunfo. De esta manera, el tanteador se mantenía muy parejo, dejando a las claras que el partido estaba para cualquiera. El aliento de la parcialidad azulgrana era ensordecedor y los jugadores dentro de la cancha dejaban todo en pos de pasar al frente en la serie. El combinado sureño lideraba el compromiso por una pequeña ventaja, mientras que los de Lamas buscaban afianzar su defensa para no perle pisada. Así, llegaron peleando cabeza a cabeza al cierre del primer tiempo, pero faltando pocos segundos, Fernando Martina estampó un doble para dejar arriba al anfitrión (42-40).

Nicolás Aguirre abrió el tercer parcial con un doble, pero a los pocos minutos, el equipo que dirige técnicamente Gonzalo García igualó el encuentro. San Lorenzo de Almagro, con mucha entrega y sacrificio, luchaba cada pelota para mantenerse arriba, pero el encuentro era peleado y ninguno de los conjuntos lograba sacarse diferencias. Nicolás Aguirre dominaba el goleo azulgrana y secundado por Faggiano y Matthew podía mantener al local liderando el compromiso por la mínima. Los de Comodoro Rivadavia se mantenían a tiro gracias a la gran labor de De Los Santos y al aporte de Schattmann en ofensiva. El cotejo se mantenía cambiante, mientras que Aguerre ponía al frente a su equipo, Elliott sumaba para el anfitrión y Mata se mantenía muy sólido en defensa. El tercer cuarto cerraba igualado en 56, prometiendo un cierre apasionante.

San Lorenzo de Almagro y Gimnasia Indalo iban decididos por el triunfo para pasar a liderar la serie por la Semifinal. Marcos Mata y Bryan Matthew nutrían su goleo para poner al frente al Ciclón, mientras que su gente alentaba sin cesar desde las tribunas en Caballito. Los equipos luchaban por mantener la dinámica sin errar al momento de defenderse. Walter Herrmann estampaba un triple vital para ilusionar a su equipo. El foráneo londinense colaboraba  capturando rebotes en ataque y defensa, mientras que Bernardo Musso también aportaba en su cuenta personal para nutrir el tanteador. El conjunto comandado por Julio Lamas logró mantenerse arriba por una pequeña ventaja y con mucha autoridad supo cerrar el compromiso para quedarse con la victoria por 78 a 73.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (78): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11 y Bryan Matthew 16 (Fi) Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 4 y Fernando Martina 6. DT.: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 11 (Fi) Jonatan Machuca 0, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 1. DT.: Gonzalo García.

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro será el domingo 22 de mayo desde las 20, recibiendo a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el Héctor Etchart por el tercer compromiso de la serie de la Semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol. El Ciclón buscará liquidar la serie para acceder a la gran Final de Conferencia.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).