Regreso a la élite y finalista

En un partidazo, San Lorenzo de Almagro superó a Bahía Basket por 69-67 y se consagró Campeón de la Conferencia Sur (3-1). De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas accedieron a la final de la Liga Nacional de Básquetbol, tras su retorno luego de 30 años. Además se logró la clasificación a la Liga de las Américas.

Regreso a la élite y finalista
San Lorenzo de Almagro es finalista de la Liga Nacional de Básquetbol (Prensa CASLA)

El comienzo del encuentro fue bien digno de una final, ya que era de ida y vuelta. En donde dos equipos plantaron defensas muy intensas. De todos modos, Bahía Basket no se quedó atrás, sobrecargo el rebote ofensivo y así consiguió dominar el tanteador en los primeros minutos. En tanto, San Lorenzo de Almagro pudo mantenerse en partido con un gran lapso de Marcos Mata, pero fueron los bahienses los que consiguieron irse al descanso ganando por la mínima diferencia (20-19).

En el segundo parcial la visita continuó manejando en el tanteador. Mientras que los dirigidos por Julio Lamas lograron pasar al frente con un buen trabajo en el poste bajo de Fernando Martina primero y luego con el reingreso de Bryan Matthew. Desde ese momento, el local pasó a dominar los hilos del juego y neutralizó la ofensiva de su contrincante. Así el combinado capitaneado por Walter Herrmann se fue al descanso ganando por 30-28.

El arranque del tercer cuarto siguió siendo parejo, Bahía Basket contó con un buen trabajo en el rebote ofensivo con Juan Pablo Vaulet y Anthony Johnson, quienes estuvieron bien secundados por Jaamal Levy Cox. San Lorenzo de Almagro tuvo un buen pasaje de su base, Nicolás Aguirre, quien anotó y asistió a Mata para que convierta dos triples. En el cierre, los conducidos por Sebastián Ginobili volvieron a tomar el mando del tablero, desde un tiro de Jasen y más una falta. Con una corrida de Whelan amplió la diferencia y finalmente liquidó la etapa 54-47 a su favor.

Ya en los último diez minutos, los bahienses consiguieron sacar una buena distancia, pero el local ajustó la defensa, le hizo tomar malos tiros y perder pelotas a su rival. Luego, Aguirre pudo correr y asistir al británico para que convierta. De ahí en más el partido se tornó tanto a tanto, un triple de Mata y una corrida de Herrmann hacían parecer que el local se quedaba con la victoria. Sin embargo, cuando quedaban segundos para finalizar el juego, Redivo, con su primer triple de la noche, logró el empate. Enseguida, la gran figura del encuentro, Mata, asistió a Bryan y con una tapa sentenció el 69-67 definitivo. Así, mandó a San Lorenzo de Almagro a la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol, para que delire todo el público del Ciclón. Además se logró la clasificación a la Liga de las Américas.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (69): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 16, Walter Herrmann 8 y Matthew Bryan 19 (Fi) Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 6. DT.: Julio Lamas.

Bahía Basket (67): Jamaal Levy Cox 8, Juan Pablo Vaulet 6, Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 8, Anthony Johnson 21 (Fi), Máximo Fjellerup 4, Martín Fernández 0, Facundo Corvalan 0, Ariel Ramos 0, Facundo Filippa 0 y Hernan Jansen 7. DT: Sebastián Ginobili.

Ahora, el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, que quiere seguir haciendo historia en la máxima categoría, espera por su rival que saldrá del cruce entre La Unión de Formosa y Olímpico La Banda. Vale señalar que la serie decisiva de la Conferencia Norte se encuentra 2-1 a favor del conjunto santiagueño. 

Estas son las fechas de la Final de la LNB:
15/6 V
17/6 V
20/6 L
23/6 L
27/6 V *
30/6 L *
02/7 V *
*De ser necesarios.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).