El basquetbolista San Lorenzo de Almagro, Nicolás Aguirre, arrancó realizando un análisis del progreso del equipo con el transcurrir de los partidos: “El análisis es ampliamente positivo, porque estamos en la final de la Liga Nacional y fuimos de menor a mayor. Tal vez no esperábamos hacer una inrrefular esa fase regular, por la expectativa que se había generado y queríamos mucho más. Igual lo importante era llegar de la mejor forma a los plays off y así fue”.
Por otro lado, señaló: “La clave para llegar a esta instancia fue que se dejó de lado lo individual y que se sumó en lo colectivo. Cada uno sumó su granito de arena, lo cual nos llevó a estar bien en defensa como en ataque. Realmente estamos muy sólidos en nuestro juego dentro de la cancha, lo que nos llevó a disputar la final”.
También, el base del primer equipo se refirió a los hinchas de San Lorenzo de Almagro, que acompañan al equipo tanto de local como de visitante: “Realmente lo de la gente es algo increíble. Durante todo el año nos apoyó, siempre llenó cada uno de los estadios y ahora en esta instancia ya es una locura hermosa. Para nosotros es un plus extra salir a la cancha y ver que las tribunas estallan, sobre todo de local”.
Por último, Aguirre habló sobre el rival con el que se cruzarán en la Final de la Liga Nacional: “La Unión es un rival duro, que va a ser difícil ya que viene de revertir la serie contra Ciclista y vienen afilados. Nosotros buscaremos proponer nuestro juego, impedir que corran tanto la cancha y sacarle el juego en equipo”.