Arrancó ganando la serie Final

San Lorenzo de Almagro superó a La Unión de Formosa por 75-73, por el primer punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas volverán a jugar el viernes 17 de junio a las 21, en el Polideportivo Cincuentenario.

Arrancó ganando la serie Final
San Lorenzo de Almagro se quedó con el primer punto de la Final de La Liga Nacional de Básquetbol (La Liga Contenidos)

El comienzo del encuentro arrancó con un San Lorenzo de Almagro efectivo, ya que se pudo adelantar en el marcador. En tanto, el local no se quedó atrás y ajustó la defensa como el ataque. A sí fue cómo La Unión revertió el resultado adverso, porque contó con el goleo de sus inicialistas. A su vez se apoyó en Eduardo Gamboa, quien no dio respiro en el aro a su rival. De esta manera, el primer cuarto quedó en manos del anfitrión por 24-19.

El ingreso de Martina, Mata, Johnson y Musso fue fundamental para que los dirigidos por Julio Lamas metan un parcial de 11-0. Debido a que corrió la cancha y neutralizó la ofensiva de su contrincante. Así, la visita consiguió manejar los hilos del juego, mientras que el combinado formoseño se puso a tiro y achicó diferencias. De todos modos, no le alcanzó, porque el Ciclón se fue al descanso ganando por 39-35.

En la segunda mitad, la visita volvió a dominar el partido. En esta oportunidad, contó con dos tiros de tres puntos certeros por parte de Walter Herrmann, los cuales le permitieron alejarse en el marcador. Además, San Lorenzo de Almagro cortó los avances de su rival, que no encontró la manera de mantenerse a tiro en el tanteador. Por lo que, el dueño de casa finalizó el cuarto 58-49 abajo.

En los últimos diez minutos, el local metió un parcial de 4-0, a través de los tantos de Francis. Igual, el Ciclón siguió manejando los hilos del encuentro, ya que mantuvo una férrea defensa y aprovechó el buen trabajo de Bernardo Musso, quien estuvo fino al momento de anotar, para seguir liderando el tanteador. Con el correr del juego, los conducidos por Guillermo Narvarte se pusieron a tono con tres triples de Alexis Elsener. Así, el local no titubeo e igualó el tablero. Pero sobre el final volvió a aparecer el italoargentino en la visita, ya que anotó un doble que le dio el triunfo a su equipo por 75-73.  

Síntesis del encuentro

La Unión de Formosa (73): Torín Francis 24, Alexis Elsener 14, Facundo Piñero 6, Winzome Frasier 10, Eduardo Gamboa 19 (Fi), Lautaro Fraga Pérez 0, Sergio Mora 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo de Almagro (75): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 19 y Matthew Bryan 10 (Fi), Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 21, Roquez Johnson 2, Fernando Martina 7. DT.: Julio Lamas.

San Lorenzo de Almagro disputará el segundo punto de la Final de La Liga Nacional de Básquetbol, frente a La Unión de Formosa el viernes 17 de junio desde las 21. De esta forma, los conducidos por Julio Lamas buscarán adueñarse del partido, para regresar a Buenos Aires con dos triunfos. 


ULTIMAS NOTICIAS

Gestiones para reducir la deuda
BASQUET

GESTIONES PARA REDUCIR LA DEUDA

San Lorenzo trabaja en la reestructuración de la deuda acumulada en el básquet en los últimos años. En este nuevo marco y con los acuerdos alcanzados, el monto adeudado bajaría un 30 %. Mientras tanto, se avanza en la planificación de la próxima temporada. Toda la info acá...

Nada para reprocharse
BASQUET

NADA PARA REPROCHARSE

San Lorenzo cayó por 77-68 ante Boca, perdió 1-3 la serie de cuartos de final y se despidió de la Liga Nacional. El equipo dejó todo.

¡Vení al Pando vs Boca!
BASQUET

¡VENI AL PANDO VS BOCA!

¡A copar el Poli de nuevo! San Lorenzo necesita ganarle otra vez a los xeneizes para igualar la serie 2-2. Este sábado a las 11.30, ¡ahí vos tenés que estar alentando al Ciclón! Toda la info para sacar tu entrada, acá...

Seguimos creyendo
BASQUET

SEGUIMOS CREYENDO

El Pando fue una fiesta. San Lorenzo venció a Boca por 77-67 en el tercer juego de los cuartos de final y se ilusiona. Este sábado, a las 11.30, de nuevo nos cruzamos en casa. ¡Vamos con todo!