Ganó y lidera la serie

San Lorenzo de Almagro venció a La Unión de Formosa por 62-60 y regresa a Buenos Aires 2-0 en la serie decisiva. Los conducidos por Julio Lamas disputarán el tercer cruce de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol, el lunes 20 de junio a las 21 en el Héctor Etchart.

Ganó y lidera la serie
San Lorenzo de Almagro superó a La Unión y gana la serie final de la Liga Nacional por 2-0 (La Liga Contenidos)

Con un triple de Walter Herrmann, San Lorenzo de Almagro comenzó liderando el tablero por 3-0. Así fue cómo la visita corrió la cancha y pudo aumentar su goleo en la primera fase del partido. Mientras que La Unión se mostró impreciso en defensa y le costó hacer su juego al momento de atacar. De esta manera, el Ciclón amplió su ventaja en el marcador y cn aerró la primera fase por 15-8 a su favor.

El segundo cuarto comenzó con los de Julio Lamas dominando el juego, ya que plantearon una férrea defensa. La cual le permitió correr la cancha para meter un parcial de 6-0. Mientras que el anfitrión no encontró la fórmula de achicar diferencias. Pero no se quedó de brazos cruzados y con el correr de los minutos frenó a su rival. Así logró ponerse en partido, igual los capitaneados por Herrmann continuaron efectivos en sus tiros y pudieron irse al descanso ganando por 32-20.

Ya en el complemento, los conducidos por Guillermo Narvarte neutralizaron la ofensiva de su rival y estuvieron firmes al momento de anotar. Mientras que a San Lorenzo de Almagro no estuvo efectivo a la hora de anotar y le costó caro. Debido a que el combinado formoseño manejó perfectamente la pintura, contó con el gran juego por parte de Alexis Elsener y dio vuelta el tanteador. Por lo que cerró la etapa 48-45 arriba.

En los últimos diez minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, donde La Unión pudo sacar la máxima ventaja del encuentro tras un doble de Eduardo Gamboa (55-50). Además, el dueño de casa contó con un buen labor defensivo por parte de Torín Francis, quien también tomó bien los rebotes. Por su parte, el Ciclón estuvo impreciso en el aro, pero con tres libres de Herrmann consiguió igualar el marcador. De ahí en más, el juego fue friccionado y el local sacó una leve diferencia. Pero en los últimos segundos un doble de Marcus Elliot permitió que la visita pase a ganar por la mínima. Ya en los últimos segundos, un libre del capitán azulgrana y una defensa aguerrida, hizo que los conducidos por Julio Lamas se queden con la victoria por 62-60 y por ende lidera la serie final por 2-0. 

Síntesis del encuentro

La Unión de Formosa (60): Torín Francis 17, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Winzome Frazier 9, Eduardo Gamboa 7 (Fi), Lautaro Fraga Pérez 0, Sergio Mora 0 y Pablo Orlietti 3. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo de Almagro (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18 y Matthew Bryan 8 (Fi), Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7, Fernando Martina 6. DT.: Julio Lamas.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro disputará el tercer cruce de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a La Unión de Formosa, el lunes 20 de junio desde las 21 en el Héctor Etchart. Los dirigidos por Lamas buscarán ganar de local para estirar la ventaja en la serie decisiva. 


ULTIMAS NOTICIAS

EL ÚLTIMO DE LA GIRA
BASQUET

EL ULTIMO DE LA GIRA

San Lorenzo jugará su tercer encuentro de la gira por el Norte argentino, donde cerrará ante La Unión de Formosa. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el estadio Cincuentenario.

Caída ante Regatas
BASQUET

CAIDA ANTE REGATAS

Tras ganar el primer juego de la gira, San Lorenzo perdió por 88-78.

VAMOS POR REGATAS
BASQUET

VAMOS POR REGATAS

San Lorenzo visitará este miércoles a las 21.30 a Regatas de Corrientes en el estadio José Contte. Los dirigidos por Leo Costa disputarán su trigésimo partido en la Liga Nacional y luego de la victoria ante San Martín, todavía sueñan con meterse en los Playoffs.

Más santo que nunca
BASQUET

MAS SANTO QUE NUNCA

San Lorenzo superó a San Martín de Corrientes por 73-64 en el Fortín Rojinegro y regresó a la senda del triunfo. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 13 puntos y misma cantidad de rebotes.