El pasado sábado el último campeón de la Liga Nacional derrotó como local a Ferro Carril Oeste en su primera prueba de pretemporada. El martes, también en el Polideportivo Roberto Pando, superó a Quimsa por 91 a 85. A pesar de las dos victorias, para Julio Lamas no es momento de analizar en profundidad el juego del equipo.
“Es temprano, no hay balances todavía hasta que no se jueguen los primeros diez partidos oficiales”, remarcó el ex entrenador del Real Madrid. Al respecto, agregó: “Poco importan los resultados en los partidos amistosos. Sí nos permiten ver qué cosas tenemos que entrenar los días siguientes para corregir y mejorar”.
Sin embargo, brindó un pequeño punto de vista de lo que dejaron ambos encuentros de preparatoria: “La actitud del equipo es buena, va buscando aprender el sistema de juego como también entenderse entre los compañeros nuevos”. El próximo partido confirmado de San Lorenzo de Almagro será en Boedo el 17 de septiembre, ante Defensor Sporting de Uruguay.
Por su parte, Lamas resaltó las ventajas de contar con el flamante Polideportivo, que no sólo se convirtió en el centro de entrenamientos del equipo profesional, sino que también servirá para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
“El cambio a tener nuestra cancha propia ha traído mejoras en todos los aspectos. Al centralizar el básquet profesional acá hemos optimizado el trabajo. Estamos más cómodos y ya lo sentimos como propio. Empezamos a tener una identidad”, subrayó.
Si bien recién esta es la cuarta semana de entrenamientos y sólo se han disputados dos amistosos sin gente, el entrenador remarcó: “Estamos completando el proceso de adaptación en las instalaciones. Todos los jugadores viven cerca, lo cual hace que el tiempo de entrenamiento, descanso y alimentación es mejor. El tener nuestra cancha sólo ha traído mejoras”.