BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
El Ciclón sopló fuerte y aplastó a Capitanes de Puerto Rico para quedarse con el Grupo C de manera invicta y pasar a la siguiente fase de la Liga de las Américas. Boedo fue una fiesta.
Diez minutos le bastaron a San Lorenzo de Almagro para asegurarse la clasificación a las Semifinales de la Liga de las Américas. Con un Gabriel Deck otra vez contunente, el equipo de Julio Lamas se despachó por 82 a 63 frente a Capitanes de Arecibo.
Con el triunfo de Hebraica y Macabi sobre Bucaneros de La Guaira, el Ciclón debía ganar o perder por menos de 7 puntos para asegurarse la clasificación. Y desde el inicio no dejó dudas y mostró una actitud notable para liquidar las aspiraciones de los puertorriqueños.
El primer cuarto fue una máquina, ganándolo por 34 a 12. En los segundos 10 minutos continuó con el mismo temple, y se fue al descanso arriba por 54 a 29. Parecía irreversible el resultado por la diferencia que mostró el local en la primera parte.
El segundo tiempo, con el resultado definido, y que jamás se puso en peligro para el Ciclón., fue un trámite que mostró algunas buenas jugadas en ofensiva, entre Díaz, Deck y Calfani, para que estalle de aplausos el Polideportivo, otra vez repleto por la familia sanlorencista.
Con este triunfo, San Lorenzo de Almagro, junto a Hebraica y Macabi, clasificaron a las Semifinales. El Ciclón, jugará el fin de semana del 3 al 5 de marzo, pero todavía no se resolvió la sede del grupo que asistirá el elenco de Lamas.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.