BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo de Almagro no pudo contar con los lesionados Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathías Calfani y Boca Juniors lo aprovechó para llevarse el juego por 73-60.
La diferencia en la tabla de posicones no pudo hacerse valer. El Ciclón jugó su partido número 13 en 30 días y no pudo contar con tres jugadores clave: Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathías Calfani, además de contar con Matías Sandes que jugó infiltrado nuevamente.
Con este panorama, el equipo de Julio Lamas, líder de la Conferencia Sur, fue a jugar ante Boca Juniors, necesitado de sumar para escapar de la zona de descenso. A pesar de las ausencias, no fue un buen partido de San Lorenzo de Almagro, con un primer tiempo errático.
En los primeros 10 minutos, el local se impuso por 23 a 14, teniendo un cuarto muy efectivo y aprovechando las pérdidas del Ciclón. El segundo período, Boca también manejó las acciones, yéndose al vestuario por 41 a 24.
La ventaja xeneize en el tercer cuarto llegó a ser de 21 puntos, pero San Lorenzo de Almagro reaccionó gracias al goleo de Gabriel Deck y algunas acciones de Santiago Scala, llegando al último cuarto por 11 puntos abajo.
A pesar de haberse puesto a 6 puntos faltando poco más de tres minutos, Boca acertó en dos avances consecutivos y liquidó cualquier esperanza de remontar el partido.
Ahora San Lorenzo tendrá seis partidos en 13 días en lo que resta de febrero, comenzando por la gira de Concordia, Paraná y Sunchales los próximos días 15, 17 y 19 de febrero, respectivamente. Por ello, la prioridad será recuperar a los lesionados, porque también se vienen las Semifinales de la Liga de las Américas.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.