BASQUET
DERROTA EN COMODORO
San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.
San Lorenzo tuvo una pronta recuperación y superó en Concordia a Estudiantes, por 80 a 69. Gerald Fitch fue el goleador, con 24 puntos. El viernes toca visitar a Atlético Echagüe.
Parecía casi una misión imposible. El Ciclón llegó al encuentro con tres ausencias importantes, como Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathías Calfani, los mismos que no pudieron estar frente a Boca Juniors. Sin embargo, San Lorenzo de Almagro mostró temple y desde un comienzo se plantó en un Gigante Verde colmado, donde Estudiantes se hace fuerte.
La estrategia de Julio Lamas fue fructífera para un equipo corto, que sólo usó 7 jugadores, de los cuales 6 tuvieron al menos 26 minutos en cancha. Santiago Scala, ante la falta de los bases Aguirre y Lautaro López, jugó todo el partido.
El trabajo defensivo del equipo dejó al local en 30 puntos en la primera parte, yéndose al descanso 18 arriba, gracias a los aportes en ofensiva de Gerald Fitch y Jerome Meyinsse.
La segunda parte no cambió. El equipo de Boedo mantuvo la intensidad y no le permitió reacción al rival, a pesar de que a falta de 4 minutos logró ponerse a 13 unidades. Pero los triples de Selem Safar, Fitch, Scala y Deck destrozaron todas las esperanzas del rival, que a pesar de haberse llevado el último cuarto, no le alcanzó para ganarle al Ciclón.
Con este triunfo, San Lorenzo de Almagro suma 24 triunfos en 32 partidos y se mantiene como único líder en la Conferencia Sur. Su próximo destino será Paraná, donde enfrentará a Atlético Echagüe el viernes desde las 21.30.
San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.
San Lorenzo no pudo ante Platense, en Vicente López, y cayó por 101-78.
El Ciclón venció a Racing de Chivilcoy por 85-83 en un verdadero partidazo disputado en el Pando. Cristian Cardo, figura total, fue el MVP de la noche con 20 puntos.
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.