BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo fue de menor a mayor y construyó un gran triunfo ante Hebraica y Macabi de Uruguay en el debut de las Semifinales de la Liga de las Américas que se disputan en Ponce, Puerto Rico.
La primera prueba para San Lorenzo de Almagro en Puerto Rico fue superada. Ante el difícil equipo uruguayo Hebraica y Macabi, el equipo de Julio Lamas fue superior y se llevó el partido por 100 a 84.
Si bien la diferencia, buena por cierto, fue de 16 puntos, el Ciclón tuvo que soplar bastante para conseguirla. Un primer cuarto adverso por 26 a 22, obligó al equipo de Boedo a salir más duro defensivamente en el segundo período.
Fue así que ajustando la marca en el perímetro sobre García Morales y Parodi, y a Lloreda en el juego interno, le dio la posibilidad de correr, y ahí fue donde Gabriel Deck empezó a edificar un gran partido, terminando con 26 puntos.
La segunda parte fue toda de San Lorenzo, destacándose la labor de varios, sobre todo los bases Nicolás Aguirre y Santiago Scala. Además, importante aporte de Billy McShepard, que encestó dos triples cuando el juego estaba sin desnivelarse.
El triunfo del Ciclón por 100 a 84 sirve para aumentar las posibilidades de clasificación al Final Four, y recuperar el ánimo de un equipo que venía golpeado por las lesiones en los últimos partidos de la Liga Nacional. Pero la historia por América continuará hoy, desde las 18.45 ante el otro argentino del grupo, Bahía Basket.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.