BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo superó con autoridad a Regatas de Corrientes por 99 a 86 en Boedo. Nicolás Aguirre fue la gran figura, con 20 puntos y 10 asistencias.
El regreso de los hinchas a Boedo para alentar a San Lorenzo de Almagro por la Liga Nacional de Básquetbol resultó óptimo. El equipo dirigido por Julio Lamas venció a Regatas de Corrientes por una diferencia de 13 puntos (99-86) y de esta manera se consolidó en el primer puesto de la Conferencia Sur luego de 40 juegos disputados en lo que va de la temporada.
Nicolás Aguirre, base titular del Ciclón, tuvo una destacada labor, tanto defensiva como ofensivamente. Mirando el aro de enfrente, el Penka fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, al igual que Paolo Quinteros, el escolta de los correntinos. Pero además, el santiagueño repartió 10 asistencias, formando un doble-doble en su planilla personal.
Con esta victoria, San Lorenzosuma 28 triunfos y se mantiene en la primera colocación, perseguido por Ferro Carril Oeste, quien ganó 26 juegos en la misma cantidad de partidos. Ahora, al Ciclón le restan 16 encuentros por la Fase Nacional, previo a los playoffs que comenzarán a mediados de mayo, aproximadamente.
La próxima parada azulgrana será en Río Gallegos. El domingo, el último campeón de la LNB y el Súper 4 visitará a Hispano Americano desde las 20. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la temporada. En los tres anteriores siempre salió victorioso el Ciclón de Boedo.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.