BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
En un partidazo, San Lorenzo de Almagro se llevó la victoria por 78 a 72 sobre San Martín de Corrientes. Con este resultado, el Ciclón mantiene su liderazgo en la Sur y alcanza el mejor record de la Liga Nacional.
Si bien el equipo de Julio Lamas tuvo una diferencia de 19 puntos en el tercer cuarto, tuvo que trabajar hasta los últimos segundos para conseguir el triunfo, y además lograr una mayor diferencia que los 4 que San Martín había tenido sobre San Lorenzo de Almagro en Corrientes, a fin de quedar con mejor ubicado en caso de terminar la Fase Nacional con el mismo record.
Plantado con una defensa zonal, y una gran efectividad en tiros de tres puntos en el cierre del tercer cuarto y el arranque del último, la visita logró ponerse a un punto de diferencia, momento que se le cerró el aro al Ciclón y tuvo que esperar hasta los últimos minutos para poder tomar distancia.
Un doble de Alex Pérez, y un triple clave de Selem Safar a falta de 0:51, le dieron aire al equipo local, que esta noche tuvo el goleo repartido entre Marcos Mata y Gabriel Deck, ambos con 14 unidades cada uno.
Con este triunfo, San Lorenzo suma 37 triunfos en 53 partidos y mantiene su liderazgo en al Conferencia Sur, quedando a un partido de tener el mejor record de la tabla General. Aunque todavía restan tres partidos: Bahía Basket, Obras Basket y Boca Juniors. Los dos primeros, fuera de casa.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.