BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
Selem Safar debutó en el Bidegain con un triunfo histórico y el pasaje a los Octavos de la Copa Libertadores. "Con el segundo gol se vino el estadio abajo, fue una locura", celebró.
La extensa temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, cargada de entrenamientos, viajes y continuos partidos, muchas veces se cruza con la futbolística. Este año ha pasado en reiteradas ocasiones. Pero ayer, algunos integrantes de CASLA Básquet, quienes aguardan en Semifinales de Conferencia, se acercaron a acompañar al Ciclón frente al Flamengo de Brasil.
Uno de ellos fue Selem Safar, escolta azulgrana. Acompañado por su padre Hugo, los entrenadores Julio Lamas y Herman Mándole, sus compañeros Jerome Meyinsse y Santiago Scala, junto al vocal Marcelo Moretti y al jefe de equipo, Sebastián Giuliodori, el tirador disfrutó de una victoria que quedará guardada en la memoria de todos los cuervos.
"Fue la primera vez que fui a la cancha. Hacía rato que tenía ganas de ir. Ayer era un partido ideal para ir por todo lo que se jugaba", contó el Turco, que debutó en el Pedro Bidegain con tres puntos, como los que él anota cada vez que luce la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
Safar, también estudiante de periodismo deportivo, se animó a dar sus sensaciones del triunfo por 2 a 1 sobre Flamengo: "Cuando ellos meten el gol fue una incertidumbre tremenda y se veía muy difícil. Estábamos atentos al otro partido, que entraba San Lorenzo, que se quedaba afuera. Una locura".
"Sólo quedaba ganar, pero llegó el segundo gol y se vino la cancha abajo. Estábamos con Santiago, Jerome, mi papá, Seba y con Marcelo Moretti. Nos abrazamos todos y saltamos de la alegría porque fue increíble cómo se dio la clasificación", dijo. Bienvenido a San Lorenzo de Almagro, Selem.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.