BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
El primer partido de la Final de Conferencia Sur fue para San Lorenzo de Almagro, que superó a Quilmes de Mar del Plata en Boedo por 78 a 65. El miércoles a las 20, segundo punto de la serie.
El Ciclón tuvo que transpirar mucho para soplar en el primer juego de la Final de la Conferencia Sur. Si bien estuvo casi todo el partido al frente en el score, el equipo de Julio Lamas definió el partido en los minutos finales, gracias a la aparición de Gabriel Deck, tanto en defensa como en ataque.
La primera mitad fue de menor a mayor para San Lorenzo de Almagro, yéndose al descanso por ocho puntos de diferencia (42 a 34). Quilmes, apoyado en Lucas Vildoza y el tiro externo de Enzo Ruiz, supo mantenerse en partido, y aprovechó la falta de efectividad del local, que terminó el encuentro con un bajo promedio en triples: 21 por ciento, producto de 6 conversiones sobre 28 intentos.
En el tercer cuarto se mantuvo la paridad, y el Ciclón estiró sólo dos puntos más la diferencia, y llegó a un final abierto en la última parte. Incluso, los marplatenses, llegaron a ponerse a 5 puntos de diferencia y con la pelota a favor, pero en ese momento, cuando restaban 2 minutos, apareció Deck para robar un balón en mitad de cancha y anotar con una tremenda volcada.
Con el 78 a 65, San Lorenzo de Almagro se llevó el primer match de la Final de la Conferencia Sur, que continuará el miércoles a las 20, también en Boedo.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.