BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
En un estadio con mayoría de hinchas cuervos, San Lorenzo le agregó una gloriosa victoria a su rica historia: se impuso 84-81 ante Real Madrid como visitante. El viernes, próxima cita ante Barcelona.
Llegó otro día histórico para el básquetbol azulgrana. Después de 46 años, el Ciclón volvió a soplar en el Viejo Continente. Y lo hizo con una victoria espectacular: el bicampeón de la Liga Nacional se impuso 84-81 frente a Real Madrid, en un encuentro que se disputó en la localidad de Arganda del Rey.
Fue el primer partido de preparación del Ciclón, en el que se produjo el debut como entrenador de Gonzalo García. Y la victoria frente a uno de os equipos más poderosos del universo FIBA llegó con parciales de 19-26, 42-41, 68-59 y 84-81, en un encuentro en el que Dar Tucker se transformó en el goleador de San Lorenzo, con 25 puntos.
Lo destacable del triunfo, más allá de haber sido ante uno de los mejores equipos del básquetbol FIBA, es que los dirigidos por Gonzalo García lograron descontar una ventaja de -11 que habían recibido en el inicio del último cuarto. A pesar de ello, San Lorenzo se recompuso y mostró madurez para cerrar favorablemente un partido parejo.
Además, el Ciclón contó con un gran apoyo en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey. Más de 200 cuervos, entre ellos de Madrid, Valencia, Buenos Aires, Málaga e Israel, se hicieron escuchar y disfrutaron de un triunfo histórico en condición de visitante, aunque ellos hicieron sentir a los jugadores azulgranas como locales.
Este viernes, en la ciudad de Balaguer, Lérida, el Ciclón tendrá su segunda y última cita de esta gira, cuando se enfrente al Barcelona, otro de los poderosos equipos del viejo continente, quien habrá tomado nota del éxito del campeón argentino.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.