BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
Gonzalo García debutó como entrenador en San Lorenzo de Almagro con un triunfo ante Real Madrid y no ocultó su satisfacción. Los jugadores, también, encantados con la experiencia.
El 84-81 frente a quizás el mejor equipo FIBA del mundo recién horas después empieza a retumbar en la cabeza de los protagonistas que, con la cabeza fría, toman dimensión de semejante triunfo en España.
Si bien el Real Madrid tuvo dos bajas importantes, como Doncic y Randolph, el Ciclón tampoco contó con Selem Safar, además de tener un equipo más corto que los europeos, ya que en la ACB no hay límite de fichas mayores.
Por eso, el éxito azulgrana en Arganda del Rey pone al básquet argentino en un lugar de privilegio, dado que no es un dato menor jugar ante equipos como el madridista y más aún vencerlo en su casa. "Estoy muy feliz, es un triunfo que lo ubico entre los más importantes", dijo el debutante Gonzalo García.
Dar Tucker, MVP del juego con 25 puntos, señaló: "Fue un gran partido. Me sentí bien y nos llevamos un juego ante un rival muy bueno". Matías Sandes, autor de 10 puntos, también comentó: "Pensé que iba a ser difícil remontar los 11 puntos, pero mantuvimos la intensidad y cerramos un gran encuentro".
Por último, desde el otro vestuario, el cordobés Facundo Campazzo, qué terminó con 16 tantos, elogió el triunfo del Ciclón: "No es fácil ganarle al Real Madrid, que lo haya hecho un equipo argentino es histórico. Felicitaciones a San Lorenzo", comentó.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.