
BASQUET
APLAUSOS PARA ELLOS
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
Quim, un español de 12 años, se acercó al hotel donde se aloja nuestro equipo de básquet y nos contó cómo se hizo fanático del Ciclón a más de 10 mil kilómetros de distancia. "Sueño con conocer la cancha de San Lorenzo", dijo.
Más sonriente que en un cumpleaños rodeado de amigos, un niño con la camiseta del Ciclón se acercó a la recepción del Hotel Condes de Urgel de la ciudad de Lérida. Con él esta su padre, quien lo acompañó a cumplir un sueño: estar en contacto directo con San Lorenzo de Almagro.
Con ojos brillantes, y asombrado por ver a los jugadores de básquetbol luciendo la indumentaria azulgrana, Quim, este jovencito oriundo de la ciudad catalana que aloja a la delegación, empezó a relatar su historia, la que explica el nacimiento de su amor por el Ciclón de Boedo.
"Me encanta San Lorenzo y la Copa Libertadores. Vi videos y la hinchada me parecía tremenda. Por eso me hice cuervo", arranca sin ningún tipo de timidez. Todo lo contrario: vive un día que jamás olvidará. La sonrisa de oreja a oreja cuando habla del Ciclón lo delata.
Su pasión no se reduce a la distancia a pesar de tener 10.391 kilómetros exactos de diferencia. "Lo sigo por Instagram, como ayer con el triunfo 2 a 0 frente a Lanús. También por YouTube". Pero su sueño fue claro: "Quisiera ir con mi papá al Bidegain a ver un partido de Copa Libertadores y algún partido con Huracán o Boca".
Por último, se sintió reconfortado con la visita del bicampeón de la Liga Nacional, que el viernes a las 15:30 hora argentina enfrentará al Barca. "Pensábamos que el partido se iba a reailzar en Barcelona, pero por suerte se jugará aquí y podremos ir", cerró Quim, un cuervo como cualquiera de Boedo.
¡Qué locura! Quim, un chico español de 12 años oriundo de Lérida, nos visitó y mostró su fanatismo por #SanLorenzo con esta hermosa historia pic.twitter.com/anZos80JDA
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) 14 de septiembre de 2017
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
San Lorenzo recibe desde las 20 a Ferro, en el Roberto Pando, en el último juego de la Liga Nacional 24/25.
San Lorenzo cayó 95-88 frente a Obras en un partido que tuvo de todo. Aunque dejó la piel siempre, el Ciclón se quedó afuera de los playoffs porque Ferro ganó en Comodoro Rivadavia.
Esta noche, a las 20 horas, San Lorenzo recibirá a Obras Básket en el Pando. El Ciclón debe ganar para seguir soñando con los playoffs.