BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
El bicampeón mostró todo su poderío ofensivo, sobre todo en la segunda parte, cuando Gabriel Deck se vistió de goleador con 21 puntos. Fue 90 a 80 sobre Hispano Americano.
Las acciones en el Atlético Boxing Club comenzaron difíciles. Javier Justiz Ferrer se cargó con dos faltas personales antes de los dos minutos de juego e Hispano Americano sacudió con un 7 a 0, su máxima distancia en todo el partido.
Pero el Ciclón, liderado por Nicolás Aguirre en la conducción, el poder ofensivo de Dar Tucker y algunas buenas intervenciones de Marcos Mata, pudo ir resolviendo el partido imponiendo su juego. Así se fue al descanso, con ventaja de 42 a 36.
El tercer cuarto mostró una mejoría para San Lorenzo de Almagro. En este tramo apareció la mano de Gabriel Deck, que hirió la defensa rival tanto desde el perímetro como con sus clásicas penetraciones. Ahí, el equipo de Gonzalo García empezó a construir el triunfo.
El cuarto final, a pesar del intento local en descontar una ventaja que llegó a ser de 20, no pudo poner en duda la victoria de los gauchos de Boedo, quienes ni siquiera sufrieron la expulsión de Tucker por doble falta antideportiva.
Con el 90-80 sobre Hispano Americano, San Lorenzo de Almagro suma dos victorias en la misma cantidad de partidos disputados en el Grupo C del Super 20 La Liga. El jueves, en Boedo, seguirá jugando el Ciclón. Será ante Boca Juniors, desde las 21.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.