BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
Selem Safar, que va mejorando físicamente luego de reaparecer en los últimos tres partidos del Super 20, reconoce que se vendrá una serie dura, pero es optimista: "Si jugamos como lo venimos haciendo nos irá bien".
San Lorenzo de Almagro conoce a su rival en la primera instancia de playoffs. Con su victoria de anoche, Quilmes de Mar del Plata venció 2 a 0 en la serie a su clásico rival, Peñarol. Al superar el repechaje, se ubica en la llave como contrincante del Ciclón de Boedo.
El primer partido se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de noviembre en la ciudad atlántica, más precisamente en el Polideportivo Islas Malvinas. Luego, la serie, que será al mejor de tres, seguirá en Boedo el 4 y el 5 de ser necesario.
Al respecto, Selem Safar, de gran partido ante Ferro Carril Oeste en el cierre del Grupo C, con 12 puntos (cuatro triples), comentó: "Los playoffs serán difíciles, con un formato distinto al que estamos acostumbrados a jugar. Siendo primero visitantes y después cerrando de local".
Sin embargo, es optimista por el nivel que ha mostrado San Lorenzo de Almagro en la primera parte del Super 20 de la Liga Nacional. "Tenemos confianza de que si jugamos como lo venimos haciendo nos irá bien", respondió el marplatense.
En cuanto a su recuperación, remarcó: "De a poco me voy sintiendo mejor, encontrando ritmo. Me vino muy bien esta semana que no jugamos para entrenar. Me sentí bien, sobre todo en el tercer partido. En los dos primeros me costó un poco encontrar el ritmo".
" Estuve dos meses y medio sin jugar ningún partido. El último había sido en las finales de la temporada pasada", cerró el escolta, quien hoy volverá a entrenarse junto al equipo desde las 18 en el Polideportivo.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.