El sábado, en Boedo

Remontó, gustó y ganó

San Lorenzo comenzó mal y Bahía Basket llegó a sacar 20 puntos en el primer cuarto, pero los otros tres períodos sopló el Ciclón para llevarse el primer punto de la serie por 110-96.

Remontó, gustó y ganó

Los 10 minutos iniciales de San Lorenzo tal vez hayan sido lo más flojo de la temporada, y eso fue aprovechado por un efectivo Bahía Basket, que en dos ocasiones sacó una máxima de 20 puntos (31-11 y 34-14).

Pero en el segundo cuarto el equipo que dirige Gonzalo García cambió el chip y recuperó la diferencia gracias a los aportes de Gabriel Deck (22 puntos en el primer tiempo) y Selem

Safar (15). Con esta dupla ofensiva, más una defensa intensa de Nicolás Aguirre, Mathías Calfani y Matías Sandes, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de cinco puntos (57-52).

Como acostumbra el bicampeón en esta temporada, tuvo un tercer cuarto muy bueno (31-17) para llegar al último cuarto con la sensación de que no había posibilidad de perder el juego, más allá del alto porcentaje en lanzamientos de campo del equipo local (53%).

Deck, que finalizó con 37 puntos (récord en San Lorenzo), fue la gran figura del equipo para que el Ciclón se adelantara en los Cuartos de Final del Súper 20. El sábado, desde las 21, se llevará a cabo el segundo partido de la serie en Boedo. Con una victoria, los Cuervos se asegurarán un lugar en el Final Four.


ULTIMAS NOTICIAS

Noche clave en Boedo
BASQUET

NOCHE CLAVE EN BOEDO

Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.

Kevin de Boedo
BASQUET

KEVIN DE BOEDO

A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.

Selem x 300
BASQUET

SELEM X 300

Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.

No alcanzó
BASQUET

NO ALCANZO

San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.