
BASQUET
GANAMOS Y SEGUIMOS
San Lorenzo venció a Argentino de Junin por 77-60 en El Fortín de las Morochas y sostiene su ilusión de clasificar a los playoffs. El Ciclón necesita dos victorias en los partidos que restan. ¡Vamos con todo!
De menor a mayor, San Lorenzo de Almagro logró un gran triunfo 94-72 ante Bahía Basket, en lo que fue el debut de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional.
Después de la ceremonia inicial, con la entrega de los anillos de campeón, San Lorenzo de Almagro volvió a inaugurar la Liga Nacional, tal como lo hizo en sus tres anteriores participaciones en 1985, 2015/2016 y 2016/2017. Anoche, por la 2017/2018, el Ciclón lo hizo por primera vez en Boedo.
Tras un primer cuarto adverso, donde Bahía Basket se llevó el parcial por 26 a 22, el equipo de Gonzalo García empezó a remontar liderados por Nicolás Aguirre, autor de 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además, Gabriel Deck fue el máximo anotador, con 23 unidades, donde también se destacaron Dar Tucker con 14 y javier Justiz Ferrer con 13.
El rival, que sólo tuvo dos jugadores que llegaron a los dos dígitos (Fjellerup 20 y Corvalán 11), mermó su efectividad ofensiva y sufrió los ajustes defensivos del equipo de Gonzalo García que, corriendo la cancha, fue despegándose en los próximos cuartos con parciales de 24-17; 19-13 y 29-16.
De esta manera, San Lorenzo de Almagro debutó con una sonrisa y su ilusión de buscar el tricampeonato está firme. El sábado, en Concordia, jugará ante Estudiantes. Dos días después marchará ante Mercedes, Corrientes, para visitar al recientemente ascendido Comunicaciones.
Previo al juego principal, San Lorenzo de Almagro también fue ganador. Por la Liga de Desarrollo, el equipo que dirige Emmanuele Quintans superó a Bahía Basket, ganador de los últimos dos certámenes, por 79 a 69. El próximo partido de los chicos será el 7 de diciembre ante Peñarol de Mar del Plata, también en Boedo.
San Lorenzo venció a Argentino de Junin por 77-60 en El Fortín de las Morochas y sostiene su ilusión de clasificar a los playoffs. El Ciclón necesita dos victorias en los partidos que restan. ¡Vamos con todo!
San Lorenzo viajará este sábado a Junín para visitar a Argentino, desde las 21. El Ciclón necesita una victoria para seguir con chances de clasificar a los playoffs.
El Ciclón consiguió una importante victoria por 94-77 a Independiente de Oliva, en el Pando, vital para seguir soñando con la Reclasificación. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.