BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo de Almagro alcanzó la décima victoria de la temporada tras derrotar a Quilmes en Mar del Plata por 110 a 91. De esta manera, el conjunto de Gonzalo García mantiene su liderazgo en la Liga Nacional.
Otra gran labor del Ciclón en La Feliz. Sobre todo en la segunda mitad, dado que en la primera parte reinó la paridad, a tal punto que un triple de 7 metros de José Vildoza le dio una diferencia de tres puntos a San Lorenzo de Almagro para irse al descanso 54 a 51.
Quilmes de Mar del Plata, que se apoyó en Omar Cantón, autor de 14 puntos en la primera parte. Con su aporte, el Tricolor sorprendió al elenco azulgrana, que tuvo que mantener un alto porcentaje de campo para poder mantenerse arriba en el score.
Sin embargo, el tercer cuarto fue todo un Ciclón. Comandado por Nicolás Aguirre, quien anuló a Eric Flor (lo dejó en 10 puntos), San Lorenzo de Almagro pudo correr y anotar 33 puntos en ese período contra los 21 del local. Tampoco pudo controlar a Gabriel Deck, nuevamente goleador con 23 unidades.
El cuarto final, los dirigidos por Gonzalo García mantuvieron la intensidad. Marcos Mata, preciso en todo el partido, también colaboró con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Con estas individualidades, a la que se sumó Javier Justiz Ferrer (19 puntos y 5 rebotes), le fue imposible a Quilmes sostenerse en partido.
Esta victoria, la décima en once juegos, mantienen a San Lorenzo de Almagro como único líder en la Liga Nacional de Básquetbol. Su próximo partido será el sábado 20 en Boedo, desde las 21 ante La Unión de Formosa.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.