BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo llenó de música y euforia un Obras que se tiñó de azulgrana y gozó con el 74-67 a Regatas de Corrientes para coronarse campeón de la Supercopa. ¡Salud, Ciclón!
Historia. Música. Rock. Gritan las paredes del estadio, coloreadas de un negro eclipsado. Por encima, banderas con el nombre de ciudades, todas azulgranas. Por dentro, Deck, Tucker, Mata, Sandes, Calfani y compañía haciendo de las suyas. Ganando y levantando otra copa. Parece una costumbre de un equipo con hambre voraz de gloria, que cada vez deja la vara más alta.
San Lorenzo llegaba a jugar la primera Supercopa de la historia de la Liga Nacional luego de haberse coronado tanto en el Súper 4 como en la Liga, por lo cual su rival era Regatas de Corrientes, el subcampeón del torneo local. El primer y segundo cuarto fue para el equipo correntino, que manejaba el ritmo del encuentro y sacaba eficacia desde el aro: logró una máxima de 10 puntos. Pero el Ciclón recobró la memoria para un tercer capítulo memorable: tapas, triples, dobles, volcadas. Una defensa férrea y un ataque, como siempre, a lo Matador, parcial de 21-7 y adelante en la chapa.
Ya con la diferencia en el bolsillo, el último cuarto fue con un San Lorenzo inteligente, que cuidó su aro, contraatacó y triunfó por 74-67. Deck fue elegido el MVP del encuentro con sus 24 puntos y las gradas se fueron coreando su nombre. Costumbres azulgranas.
Y ahora se viene otra cita por el torneo local: el viernes, desde las 21, San Lorenzo visitará a Bahía Basket. Que el Ciclón nunca pare de soplar.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.