BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo arrancó a paso firme las Semis en Boedo. Con un Mata superlativo (24 puntos), venció 83-59 a Fuerza Regia de México y esta noche, desde las 21.30, enfrentará a Mogi das Cruzes de Brasil.
Hogar. Dulce hogar. Ahí donde las plumas negras te erizan la piel. ¿Qué mejor que prenderse a una ilusión -cada vez más grande- en Boedo?
El Ciclón metió un triunfazo ante uno de los rivales más difíciles de este cuadrangular Semifinal de la Liga de Las Américas. Fue 83-59, con un nivel de juego que entusiasma, pero sobre todo, con un coraje bien Cuervo para sobreponerse al resultado adverso cuando el encuentro se complicaba.
San Lorenzo metió dos bombazos sobre el final del segundo cuarto y se fue al descanso 35-32. A partir de entonces, arrancó a desplegar un juego increíble, con efectividad en el aro y una ferocidad defensiva para poner en un cuadrito: dejó la chapa 83-59. Los debutantes Gani Lawal Jr y Joel Anthony fueron positivos, el segundo clave defensivamente. Marcos Mata fue el máximo anotador (24 unidades) y Gabriel Deck volvió a mostrar su nivel a pesar de tener molestias en su gemelo derecho. Así, el primer partido se quedó en Boedo.
Pero no hay respiro: esta noche, desde las 21.30, el Polideportivo volverá a vibrar cuando el equipo de Gonzalo García enfrente a Mogi Das Cruzes, que en la apertura superó a Ferro por 74 a 68. El conjunto de Caballito volverá a jugar hoy en primer turno, desde las 19.15 ante Fuerza Regia.

Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.