Final 4 - Liga de las Américas

¡Campeón de América!

¡San Lorenzo es el rey del continente! Venció a Mogi das Cruzes por 79-71 y levantó la Copa de la Liga de las Américas. Boedo fue, una vez más, Tierra Santa.

¡Campeón de América!

Boedo está de fiesta. El Poli brilla, luces radiantes y azulgranas. Papelitos por todos lados. Deck se revuelca en el parquet, mira al cielo (no se da cuenta que está volando sobre él). Calfani y Safar se funden en un abrazo para siempre. El Penka gambetea abrazos y es que hay costumbres que no se irán nunca. La copa está ahí, flotando en algún brazo o durmiendo sobre una camiseta azulgrana. De la tribuna baja un unánime "dale campeón" de más de 2.500 almas cuervas. La copa está ahí. De Boedo no se irá más. Cuentan que se enamoró. Y que San Lorenzo es el rey de América.

¿Cómo no se iba a enamorar? Si cuando el equipo caía en el primer cuarto, ante un Mogi das Cruzes infalible en el aro, la gente alentó como nunca. "Queremos la Cooopa" rezaba la tribuna. Y el Ciclón, con mucho corazón y sin tanto juego, sorteó la difícil y se fue al descanso con un ajustado 40-38. 

Y ahí nacía otra historia: palo y palo. Triple por un lado. Volcada para el otro. Pero San Lorenzo dejó ese plus que tienen los campeones, empujado por el tablón que no paraba de cantar. Así se escapó en el último cuarto por 8 puntos y empezó a defenderse. Dejó la chapa 79-71 y gritó campeón de la Liga de las Américas en Boedo, un hito inolvidable, que quedará grabado en la historia del básquet argentino.

Los papelitos se vuelan con el viento. Los jugadores le dan un beso cada uno. Otros la acarician. Ella, enamorada, duerme en la vitrina del Polideportivo Boedo. De Tierra Santa. Y todo parece estar en su lugar.



ULTIMAS NOTICIAS

¡Jugá al básquet en el Pando!
BASQUET

¡JUGA AL BASQUET EN EL PANDO!

¡Viví una experiencia única en el Poli, en ese rincón donde laten bien fuerte los deportes del Ciclón! Sí, este viernes 19 vos podés jugar al básquet en el Pando. Todos los detalles para anotarte y disfrutar un momento sublime, acá...

Gestiones para reducir la deuda
BASQUET

GESTIONES PARA REDUCIR LA DEUDA

San Lorenzo trabaja en la reestructuración de la deuda acumulada en el básquet en los últimos años. En este nuevo marco y con los acuerdos alcanzados, el monto adeudado bajaría un 30 %. Mientras tanto, se avanza en la planificación de la próxima temporada. Toda la info acá...

Nada para reprocharse
BASQUET

NADA PARA REPROCHARSE

San Lorenzo cayó por 77-68 ante Boca, perdió 1-3 la serie de cuartos de final y se despidió de la Liga Nacional. El equipo dejó todo.

¡Vení al Pando vs Boca!
BASQUET

¡VENI AL PANDO VS BOCA!

¡A copar el Poli de nuevo! San Lorenzo necesita ganarle otra vez a los xeneizes para igualar la serie 2-2. Este sábado a las 11.30, ¡ahí vos tenés que estar alentando al Ciclón! Toda la info para sacar tu entrada, acá...