Final 4 - Liga de las Américas

¡Campeón de América!

¡San Lorenzo es el rey del continente! Venció a Mogi das Cruzes por 79-71 y levantó la Copa de la Liga de las Américas. Boedo fue, una vez más, Tierra Santa.

¡Campeón de América!

Boedo está de fiesta. El Poli brilla, luces radiantes y azulgranas. Papelitos por todos lados. Deck se revuelca en el parquet, mira al cielo (no se da cuenta que está volando sobre él). Calfani y Safar se funden en un abrazo para siempre. El Penka gambetea abrazos y es que hay costumbres que no se irán nunca. La copa está ahí, flotando en algún brazo o durmiendo sobre una camiseta azulgrana. De la tribuna baja un unánime "dale campeón" de más de 2.500 almas cuervas. La copa está ahí. De Boedo no se irá más. Cuentan que se enamoró. Y que San Lorenzo es el rey de América.

¿Cómo no se iba a enamorar? Si cuando el equipo caía en el primer cuarto, ante un Mogi das Cruzes infalible en el aro, la gente alentó como nunca. "Queremos la Cooopa" rezaba la tribuna. Y el Ciclón, con mucho corazón y sin tanto juego, sorteó la difícil y se fue al descanso con un ajustado 40-38. 

Y ahí nacía otra historia: palo y palo. Triple por un lado. Volcada para el otro. Pero San Lorenzo dejó ese plus que tienen los campeones, empujado por el tablón que no paraba de cantar. Así se escapó en el último cuarto por 8 puntos y empezó a defenderse. Dejó la chapa 79-71 y gritó campeón de la Liga de las Américas en Boedo, un hito inolvidable, que quedará grabado en la historia del básquet argentino.

Los papelitos se vuelan con el viento. Los jugadores le dan un beso cada uno. Otros la acarician. Ella, enamorada, duerme en la vitrina del Polideportivo Boedo. De Tierra Santa. Y todo parece estar en su lugar.


Espacio Publicitario

ULTIMAS NOTICIAS

Fin de temporada para el Penta
BASQUET

FIN DE TEMPORADA PARA EL PENTA

San Lorenzo hizo un buen partido ante Boca Juniors como visitante, pero cayó por 87 a 78 y quedó eliminado en la fase reclasificatoria de la Liga Nacional.

Se vienen los playoffs ante Boca
BASQUET

SE VIENEN LOS PLAYOFFS ANTE BOCA

San Lorenzo se metió entre los 12 mejores equipos de la Liga Nacional tras finalizar la Fase Regular. El primer juego, al mejor de tres partidos, será este sábado a las 11 en Boedo.

Un triunfo para ilusionarse
BASQUET

UN TRIUNFO PARA ILUSIONARSE

Ante un rival directo, San Lorenzo mostró personalidad en rodeo ajeno: 96 a 76 a Platense en Vicente López y el sueño intacto de meterse en los playoffs.

Una victoria para volver a creer
BASQUET

UNA VICTORIA PARA VOLVER A CREER

Si bien San Lorenzo fue dominando durante todo el juego, recién en los segundos finales pudo llevarse el triunfo ante Boca por 91 a 87 en el Poli. El miércoles, frente a Platense en Vicente López.