BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
El Ciclón fue una aplanadora en el segundo tiempo con una tarea enorme de Dar Tucker. Se impuso 99 a 94 a Obras Basket y ahora lidera la serie por 2 a 1. El viernes, desde las 21, el cuarto partido.
No fue buena la primera mitad de San Lorenzo. Pérdidas y escasa efectividad en sus lanzamientos le permitieron a Obras Basket irse al descanso con una ventaja de 36 a 27.
Pero en la segunda parte sacó el comodín de la noche: Dar Tucker. El escolta estadounidense marcó 40 puntos en los dos cuartos finales (terminó con 46) y lideró a la remontada azulgrana.
Con ese goleo, más los 23 de Gabriel Deck, los 8 rebotes de Marcos Mata y la asfixiante defensa de Nicolás Aguirre sobre el dominicano Liz en el último período, sirvieron para que San Lorenzo se lleve un partido durísimo.
Ahora, con la serie 2 a 1 a su favor, el conjunto de Gonzalo García quedó a un juego de avanzar a las Semifinales de la Liga Nacional. El viernes, nuevamente en Nuñez, se disputará el cuarto punto de la serie (21hs, TyC Sports). De ganar el Ciclón, pasará de ronda. De lo contrario, quinto y definitivo partido el domingo en Boedo.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.