Liga Nacional

¡El Tricampeón!

¡San Lorenzo se quedó con el anillo de la Liga Nacional por tercer año consecutivo! En el Fortín Rojinegro, el Ciclón venció 72-56 a San Martín de Corrientes y sigue dando vueltas. ¡Salud!

¡El Tricampeón!

Arriba: las reflejos del Fortín Rojinegro brillan envolviendo el parquet de un aura voraz. Abajo: el campo de juego se vuelve cristalino y refleja sentimientos. Un par de lágrimas, muchas sonrisas, abrazos y festejos. El grito es ensordecedor y por momentos todo parece ser un mismo murmullo. La azulgrana parece volar. Soñar debe ser muy parecido a esto.

Es que hoy San Lorenzo vive lo que ayer nomás parecía un sueño lejano. En apenas un par de años el Ciclón se convirtió en un equipo multicampeón: tres veces de la Liga Nacional, del Súper 4, de la Supercopa, de la Liga de las Américas, también fue el primer club argentino en la NBA y en la gira por España venció al Real Madrid y al Barcelona.

Esta serie final para alcanzar la triple corona fue durísima, ante un gran rival como San Martín de Corrientes. El Ciclón se impuso por 4-2, haciéndose fuerte en Boedo con las tres victorias y liquidando la película con un triunfazo por 72-56 en el sexto capítulo que se disputó en el Fortín Rojinegro.

Pero el camino al título fue mucho más largo. Luego de terminar primero en la Fase Regular, el Ciclón sacó chapa en los octavos y los cuartos de final, instancias en las que eliminó con contundencia a Peñarol y Obras, ambos por 3-1. En las semifinales sobraron emociones y San Lorenzo se terminó imponiendo sobre Instituto en un quinto partido disputado en el Poli de Mármol y Salcedo. Así, el Ciclón se clasificó a la final y, aun con el trajín de una temporada XXXL, sacó a relucir toda la pasta de campeón para abrazarse a un nuevo título. ¡Salud, una vez más!


Espacio Publicitario

ULTIMAS NOTICIAS

Fin de temporada para el Penta
BASQUET

FIN DE TEMPORADA PARA EL PENTA

San Lorenzo hizo un buen partido ante Boca Juniors como visitante, pero cayó por 87 a 78 y quedó eliminado en la fase reclasificatoria de la Liga Nacional.

Se vienen los playoffs ante Boca
BASQUET

SE VIENEN LOS PLAYOFFS ANTE BOCA

San Lorenzo se metió entre los 12 mejores equipos de la Liga Nacional tras finalizar la Fase Regular. El primer juego, al mejor de tres partidos, será este sábado a las 11 en Boedo.

Un triunfo para ilusionarse
BASQUET

UN TRIUNFO PARA ILUSIONARSE

Ante un rival directo, San Lorenzo mostró personalidad en rodeo ajeno: 96 a 76 a Platense en Vicente López y el sueño intacto de meterse en los playoffs.

Una victoria para volver a creer
BASQUET

UNA VICTORIA PARA VOLVER A CREER

Si bien San Lorenzo fue dominando durante todo el juego, recién en los segundos finales pudo llevarse el triunfo ante Boca por 91 a 87 en el Poli. El miércoles, frente a Platense en Vicente López.