BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
Histórico partido para Jerome Meyinsse el pasado sábado. El pivot de San Lorenzo logró un +50 de valoración, primero en alcanzarlo en el equipo de Boedo. Sólo 14 jugadores lo lograron en la Liga Nacional.
En básquetbol hay una fórmula estadística llamada valoración. El resultado de ello señalará con mayor precisión el rendimiento de cada jugador al término de un partido. El dato surje de esta cuenta: (Puntos + Rebotes + Asistencias + Robos + Tapones + Faltas Recibidas) - (Tiros de Campo Fallados + Tiros Libres Fallados + Tapones Recibidos + Pérdidas + Faltas Realizadas).
Jerome Meyinsse, quien ante Hispano Americano sumó 30 puntos, 15 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia, 1 robo y 10 faltas recibidas en poco más de 33 minutos de juego. Esta labor le posibilitó una valoración exacta de +50, cifra record en la historia de San Lorenzo de Almagro. En la Liga Nacional, sólo 14 jugadores han alcanzado o superado los 50 de valoración.
"En realidad no me di cuenta durante el partido que estaba haciendo algo especial. Sabía que no erré un tiro libre pero además de eso sólo estaba intentando hacer lo que estoy acostumbrado hacer", resaltó el estadounidense de 2,06 metros. Además, Meyinsse fue el máximo anotador del Ciclón por segundo partido consecutivo. El juego anterior ante Obras, también en Boedo, sumó 24 tantos.
Por último, resaltó: "Estoy orgulloso por haber logrado eso especialmente siendo el primero en San Lorenzo. ¡Ojalá que logre más!".
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.