BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo tuvo que trabajar mucho para superar a Ferro por 94 a 84. Con este triunfo, el Ciclón cerró el Grupo C como único líder. Ahora espera por el ganador del cruce entre Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata.
Luego de un mal arranque, en el que Ferro terminó ganando el primer cuarto por 28 a 19, San Lorenzo comenzó a reaccionar paulatinamente. El ingreso desde la banca de Mathías Calfani, y el dominante juego interno de Jerome Meyinsse, fueron un problema para el rival, que se fue al descanso con una ventaja de dos puntos (43-41).
La segunda mitad fue toda azulgrana. Los dirigidos por Gonzalo García corrigieron algunas cuestiones defensivas y lograron bajar el goleo del rival, correr la cancha y lograr mejores tiros. El mejor fue Jerome Meyinsse, autor de 29 tantos, 8 rebots y 2 tapas. Así el Ciclón ganó los últimos dos cuartos y terminó arriba el partido por 94 a 84 en lo que fue la última fecha del Grupo C.
De esta manera, el tricampeón finalizó en lo más alto de la zona y por ello deberá aguardar rival. El mismo saldrá del repechaje que disputarán el cuarto y quinto del Grupo D, es decir Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata, respectivamente. San Lorenzo jugará ante el ganador de esta repesca el próximo 4 de noviembre, en condición de visitante. La instancia de Octavos de Final será al mejor de tres partidos.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.