BASQUET
NOCHE CLAVE EN BOEDO
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
San Lorenzo empezó abajo pero reaccionó rápido y se llevó un difícil partido ante Bahía Basket como visitante por 70-63. La serie está 1-0 y el miércoles en Boedo seguirán los Octavos de Final.
El Súper 20 de la Liga Nacional entró en su fase de playoffs. El Ciclón, líder del Grupo C, trabajó mucho en el Osvaldo Casanovs para poder adelantarse en la serie de Octavos de Final.
Bahía Basket, con una defensa agresiva y una gran efectividad en lanzamientos externos, sacó una ventaja de 11 puntos (21-10) en el primer cuarto. Pero San Lorenzo se despertó en los minutos finales y empezó la remontada.
Con un gran segundo cuarto, sobre todo defensivamente, los dirigidos por Gonzalo García recuperaron la ventaja y se fueron al descanso con un 33-31.
La tercera parte y el arranque del cuarto final fueron lo mejor del Ciclón, que tomó una diferencia favorable de 20 puntos (69-49), aunque en los tres minutos finales sufrió la reacción de los locales y terminó ganando con un score más ajustado: 70-63.
Los destacados en San Lorenzo fueron Jerome Meyinsse con 16 puntos y 3 tapas, Tyrone Curnell con 6 y 9 rebotes y Marcos Mata, quien regresó tras tres partidos, con 11 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias. Además, anoche debutó en la temporada Joel Anthony, sumando 2 puntos en 6 minutos.
Con la serie 1-0 a su favor, San Lorenzo podrá liquidar la llave el próximo miércoles en casa, desde las 21.
Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.