BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
San Lorenzo le ganó 81-77 a Hispano en un durísimo partido y puso la serie de Octavos de Final 2-0. El martes, en Río Gallegos, el Ciclón buscará sacar pasaje a la siguiente fase.
Alma y corazón. Porque con juego a veces no alcanza y se necesita un poquito más: esos condimentos intangibles pero que en los momentos difíciles tienen un papel protagónico. Ahí juega un papel fundamental la jerarquía de los jugadores del Ciclón, que tienen mucha experiencia para adaptarse a lo que pida el encuentro, la chapa de campeón y el apoyo de la grada que alienta sin parar y empuja al equipo al objetivo. Por todo eso, San Lorenzo se impuso 81-77 en un partidazo ante Hispano y logró poner la serie de Octavos de Final 2-0. Queda un pasito más...
Con mucho vaivén en el marcador (por momentos San Lorenzo parecía despegarse pero Hispano lo aclanzaba y viceversa) la chapa llegó a estar 77-77 faltando 40 segundos para el cierre. El suspenso se llevaba el primer papel y el nerviosismo florecía en el parquet. En todos, menos en el Penka Aguirre, que tomó la pelota, luchó en ataque y metió un tremendo doble para empezarse a despegar, después, Anthony tapó en defensa, Hispano cometió una infracción y Aguirre liquidó la historia acertando dos libres: 81-77 la chapa final.
En cuanto a la estadística el máximo anotador fue Ramón Clemente con 12 tantos, el Penka el que más asistió con 7 y debajo del aro dominó Marcos Mata aportando 10 rebotes.
La histario tiene como siguiente capítulo el próximo martes, desde las 21, en Río Gallegos: si el Ciclón vence a Hispano se meterá en los Cuartos de Final de la Liga Nacional. ¡Vamos por el Tetra, nomás!
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.