Edición 2019

Ya están los grupos del Super 20

El primer torneo oficial que organiza la Asociación de Clubes volverá a iniciarse con 4 zonas de cinco equipos cada una pero cambió la forma de disputa. Estos serán los rivales de San Lorenzo de Almagro.

Ya están los grupos del Super 20
EQUIPO Tucker, Vildoza, Aguirre y Mata, cuatro figuras que estarán en el Súper 20.

El Departamento de Competencia, y La Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunican los grupos  del #Super20BancoComafi 2019.

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Se estima como fecha de incio del próximo torneo Súper 20,  el miércoles 25 de septiembre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría.

FORMA DE DISPUTA

ZONA GRUPOS

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno.

Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.

PLAYOFFS (al mejor de 3 partidos)

Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos.

Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol


ULTIMAS NOTICIAS

Codo a codo
BASQUET

CODO A CODO

San Lorenzo se suma a La Liga Solidaria para ayudar durante la pandemia por el Covid19. Desde Boedo se sortearán dos premios: 1) camiseta y pantalón oficial 2) remera y short de entrenamiento.

La ADC y la CABB dieron por finalizada la temporada de la Liga Nacional
BASQUET

LA ADC Y LA CABB DIERON POR FINALIZADA LA TEMPORADA DE LA LIGA NACIONAL

El comité de crisis formado por ADC y CABB anunciaron que se dio por finalizada la temporada de la Liga Nacional. San Lorenzo tuvo un buen 2020 que incluyó la participación en la NBA GLIC, un encuentro histórico ante los Cavaliers, la consagración en el Súper 20 y la llegada a semifinales de la BCL Americas.

La cuarententa del Tetra
BASQUET

LA CUARENTENTA DEL TETRA

Te contamos cómo es la actualidad de San Lorenzo de Almagro durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los jugadores permanecen en sus respectivos hogares, donde reciben una rutina de entrenamientos, un régimen alimentario y asistencia médica a distancia.

¡Con el corazón del campeón!
BASQUET

¡CON EL CORAZON DEL CAMPEON!

San Lorenzo dio otra muestra de carácter: en el estadio Ciudad de Santiago, el Ciclón venció 100-87 a Quimsa y dejó la serie de semifinales de la BCL Americas 1-1. La historia se definirá en un tercer partido, también de visitante.