China 2019

Competencia al Máximo

Fjellerup suma minutos en el Mundial y resaltó los objetivos con el equipo argentino. "Queremos clasificar a los Juegos Olímpicos". Con San Lorenzo se embala también con los desafíos NBA: "Esos torneos me encantan", sostuvo.

Competencia al Máximo
EXPERIENCIA Y JUVENTUD El escolta azulgrana junto a Luis Scola, tras superar a Rusia.

A sus 21 años, Máximo Fjellerup partió de su natal Tres Arroyos para recorrer el mundo basquetbolísticamente hablando. En poco tiempo, tuvo participación en decenas de certámenes internacionales, tanto a nivel selección como clubes. A pesar de ello, no deja de asombrarse por China, el gigante asiático que no para de crecer. "Conocía de venir con la selección a la Copa Stankovich, pero los chinos nunca dejan de sorprenderte. La cantidad de edificios , luces , autos lujosos es tremendo. Es de primer mundo".

Sin embargo su presencia ahora en China es para competir en la Copa del Mundo que organiza la FIBA en su edición número 18. Fjelleruo articipó en dos de las tres victorias que obtuvo Argentina en el Grupo B para finalizar en la primera ubicación y clasificarse a la instancia siguiente. Con la alegría del buen arranque albiceleste, comentó: "Estoy con muchas ganas de jugar y que al equipo le vaya muy bien. Hace un mes venimos entrenando y preparandonos para esto , ahora todo eso hay que ponerlo en la cancha.  Queremos clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esa sería la meta, pero hay que ir partido a partido, porque estos torneos perdés un partido y te quedás afuera ".

Esta mañana, en el triunfo ante Rusia por 69 a 61, Fjellerup sumó 2 puntos y misma cantidad de rebotes en 12 minutos. El escolta de San Lorenzo de Almagro suma minutos y experiencia para continuar con su desarrollo como jugador profesional, siendo una de las promesas más considerables del básquetbol argentino. En su última temporada, con el Ciclón logró tres títulos: Supercopa Argentina, Liga de las Américas y Liga Nacional.

Por lo pronto, tras su participación en el Mundial de China, el tresarroyense retomará a Boedo para sumarse el equipo azulgrana, quien trabaja para otra temporada llena de compromisos y desafíos a nivel local e internacional. Al tanto de los juegos de pretemporada que el Ciclón afrontará ante Bayern Munich y Flamengo en Montevideo, como frente a los Cavaliers en Cleveland, resaltó: "Me enteré y la verdad que esos torneos me encantan. Competís con jugadores de otras ligas , con mas fisico, técnica y siempre aprendés algo nuevo, algo que mejorar. Estoy muy contento".

Uno de sus 11 compañeros en la Selección Nacional es flamante jugador de San Lorenzo de Almagro, Agustín Caffaro. Consultado sobre si habló y puso en conocimiento al ala pivot del mundo azulgrana, señaló: "Sí, hablé y le conté un poco de los compañeros, de cómo se manejan en la organización , la gente que son muy amantes del club. De básquet no hable mucho porque a (Facundo) Muller no lo conozco y no sé aún su idea de juego. De ese lado estamos igual".


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)