
BASQUET
¡A EXPLOTAR EL PANDO!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
San Lorenzo le ganó 97-91 a Biguá, en tiempo suplementario, y está en lo más alto del Grupo A de la Basketball Champions League Americas. Ahora, a pensar en el Súper 20....
San Lorenzo se hizo fuerte en Montevideo. Después de igualar 87-87 en el tiempo reglamentario, el Ciclón se impuso en el suplementario por 97-91 ante el Biguá uruguayo. Una muestra de sacrificio y buen juego azulgrana para mantener la intensidad durante todo el encuentro y llevarse un merecido triunfo.
Los dos equipos se fueron prestando el liderazgo en el marcador. Al cabo del primer tiempo, el Ciclón se imponía por 51-46, pero el resultado tuvo muchos vaivenes. El segundo tiempo transcurrió en la misma sintonía: buenas ofensivas de los dos equipos y defensas un poco más endebles, por eso lo abultado de la chapa y lo parejo desde el juego. De todas maneras, el local llegó mejor al final y a falta de un minuto para el cierre estaba 5 puntos por encima. Pero ahí aparecieron los capitanes de Boedo: Mata y Aguirre. Primero Marcos metió un triple agónico y, tras una buena defensa, Aguirre empató la chapa con dos libres (producto de una falta que le hicieron a él, luego de capturar un rebote).
El 87-87 llevó la historia al suplementario, donde San Lorenzo se asentó rápido en la cancha, tomó ventaja de seis (93-87) y fue regulando las energías hasta el pitazo final. La diferencia fue la misma: 97-91 y el Ciclón vuelve a casa con una sonrisa de dos triunfos (en el debut, había derrotado a Mogi Das Cruces, en Brasil). ¿La figura de esta noche? Dar Tucker, quien convirtió 32 puntos y tomó 9 rebotes.
Ahora hay que cambiar el chip, porque el calendario sigue marcando exigencias y hay que cumplir en los dos frentes: el próximo lunes, el Ciclón visitará a Obras en el Templo del Rock por el juego 1 de la serie de octavos del Súper 20 de la Liga Nacional. ¡A arrancar con el pie derecho!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.