INTERCONTINENTAL

Luchó hasta el final

San Lorenzo, que había jugado un gran primer tiempo, de igual a igual ante el Virtus Bologna italiano, terminó cayendo por 75-57. Así se terminó su sueño en la Copa Intercontinental, en Tenerife. Ahora, a buscar el tercer puesto.

Luchó hasta el final

San Lorenzo cayó 75-57 ante el campeón europeo, el Virtus Bologna Italiano, y su sueño con la Copa Intercontinental llegó hastá acá. Pese a la diferencia, el Ciclón jugó un gran primer tiempo y representó al continente de gran manera.

El Bicampeón de América salió algo dubitativo al campo de juego, mientras que al Virtus Bologna se le abrió el aro temprano y llegó a estar 13 puntos por delante. La clave pasaba porque dominaba la zona pintada (entre Ricci y Gamble capturaron 11 rebotes en total en el PT), mientras que al Ciclón le costaba sostener la intensidad defensiva. No obstante, el equipo del Che sintió el golpe y en el segundo período comenzó a encaminar una importante remontada: se ajustó defensivamente, sumo efectividad en el aro y guiado por un Dar Tucker encendido, que aportó 15 puntos (con 3/4 en triples), la chapa quedó 27-31.

En el tercer cuarto la situación se complicó, Tucker se fue apagando (no anotó), y con él la capacidad ofensiva de San Lorenzo fue disminuyendo paulatinamente. El marcador se fue 52-42 y, aunque las chances seguían latentes, era cada vez más utópico pensar en la remontada. El cuarto capítulo fue una réplica del tercero: superioridad italiana y pese a que el Ciclón mostraba retazos de rebeldía, nunca se logró meter en el juego y la ventaja fue cada vez mayor, hasta que el marcador se cerró 75-57.

Tucker, aunque sólo anotó un punto en todo el ST, fue el goleador de San Lorenzo con 16. En los rebotes se lució Batista, con 5, mientras que en el conjunto italiano Ricci aportó 10 y de ahí radica una de las mayores diferencias entre los dos equipos. La otra pasó porque el goleo del Virtus estuvo bastante repartido, con números altos de la mayoría de sus jugadores ofensivos: Hunter aportó 16, Ricci 10, mientras que Markovic, Marble, y Weems, 9 cada uno.

Pese al resultado, San Lorenzo dijo presente en una de las citas más importantes. Ahora hay que levantar la cabeza y enfocarse en el domingo, ya que a las 13.30, el Ciclón se medirá ante el perdedor de Valley Vipers e Iberostar Tenerife, en busca del podio mundial. ¡Vamos por eso, muchachos!


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)