BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Después de obtener el Súper 20 y la medalla de bronce en la Copa Intercontinental, San Lorenzo volvió a la Liga Nacional con una victoria 98-87 ante Peñarol en el Polideportivo. El domingo, desde las 21, el Ciclón buscará extender la racha ante Bahía Basket otra vez en el Poli.
No se relaja. Todo lo contario: el aire de triunfos le permite a San Lorenzo tomar impulso y soplar en busca de más. Después de obtener el Súper 20 y la medalla de bronce en la FIBA International Cup, el Ciclón volvió al torneo doméstico con un importante triunfo en casa, por 98-87, ante Peñarol de Mar del Plata. Otra exhibición de juego colectivo del equipo que, con el Che García, parece haberse aceitado y encontar un funcionamiento óptimo.
San Lorenzo dominó el juego en todo sentido. Si bien Peñarol achicó por momentos, guíado más que nada por el impulso y las ganas, en líneas generales el equipo del Che mostró una buena faceta. Además, contó con un buen nivel individual de varias de sus figuras tal como lo demuestra la estadística final: Mata anotó 19 puntos (el goleador de la noche), Aguirre y Batista lo siguieron con 15 y Chuzito González además de aportar 10 tantos, varios fueron en momentos claves cuando el equipo necesitaba tomar aire porque el visitante acechaba. El primer tiempo se fue 46-41 en favor del conjunto azulgrana y al cabo del tercer período la diferencia era nada más que de 4 unidades. Bastante parejo. No obstante, si algo le sobra al equipo es personalidad para hacerse cargo de los momentos cumbres: el Ciclón jugó un cuarto capítulo a la perfección, Williams se lució en la defensa con tapones y robo de pelotas (en los 19 minutos que jugó capturó 4 rebotes y aportó 3 tapas) y, encima, tuvo muchísima efectividad en el aro rival y liquidó la historia por 98-87. ¡Así sí, Ciclón!
Pero otra vez no hay chances de relajarse: el domingo, desde las 21, San Lorenzo volverá a jugar en el Polideportivo Boedo pero en este caso ante Weber Bahía. Una buena oportunidad para seguir sumando puntos, confianza y lo más importante: ilusión. ¡Vamos muchachos!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.