BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo cayó 91-84 ante Quimsa en Boedo y la serie de semifinales de la BCL Américas quedó 0-1. El jueves, a las 22, el Ciclón buscará el triunfo en la revancha, en Santiago del Estero, que le permita forzar un tercer juego.
No fue la noche del Ciclón en Boedo. Después de un buen primer tiempo, San Lorenzo no logró sostener la ventaja en el complemento y cayó 91-84 ante Quimsa en Boedo. Así, la serie de semifinales de la Basketball Champions League Americas quedó 1-0 en favor del conjunto de Santiago del Estero.
El trago es aún más amargo porque el Ciclón parecía tener controlado el partido después de un gran primer tiempo. Sobre todo, porque en el segundo cuarto, San Lorenzo metió un parcial de 23-14 y le sacó 13 puntos de ventaja a su rival. El equipo del Che aprovechó el "momento Vildoza" que marcó 8 tantos solamente en el segundo capítulo y la buena performance de Mata y Tucker, con 10 aportes cada uno.
Pero en el segundo tiempo, toda la construcción azulgrana se esfumó en tan solo 10 minutos. Con un gran tercer episodio del visitante, la chapa quedó 66-65 y San Lorenzo sintió el golpe. Por el contrario, Quimsa, impulsado por el envión de la buena racha, jugó mejor el tramo final del partido, tomó 4 puntos de ventaja a 30 segundos del final y, lo demás, fue todo jugar con el reloj para liquidar la historia 91-84. A su vez, el Ciclón volvió a fallar mucho de tres (sólo convirtió 6 de 29) y sintió los momentos que Williams, pieza clave en la defensa con robos y rebotes, se sentó en la banca. No pudo ser.
Pero este no es el final de la historia. Todo lo contrario: todavía queda un capítulo más. El próximo jueves, desde las 22, San Lorenzo visitará el Estadio Ciudad de Santiago en busca de una victoria que lo lleve a un tercer juego (también de visitante pero el sábado en el mismo horario). Este equipo sabe sacar chapa en los momentos difíciles, así que la ilusión está intacta. ¡Vamos, Ciclón!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.