BCLA - SEMIFINAL 2

¡Con el corazón del campeón!

San Lorenzo dio otra muestra de carácter: en el estadio Ciudad de Santiago, el Ciclón venció 100-87 a Quimsa y dejó la serie de semifinales de la BCL Americas 1-1. La historia se definirá en un tercer partido, también de visitante.

¡Con el corazón del campeón!
Nunca pero nunca subestimes el corazón de un campeón. Y menos el de San Lorenzo, que ya tiene sobradas muestras de que en los momentos difíciles saca un plus que lo hace más fuerte. Después de perder en casa contra Quimsa, por las semifinales de la BCL Americas, le tocó ir en busca de la victoria de visitante. Y lo hizo de nuevo. En el estadio Ciudad de Santiago, el Ciclón se impuso por 100-87 y llevó la definición a un tercer juego.
 
San Lorenzo fue superior en todos los aspectos del juego. Salió decidido a soplar, a tomar ventaja desde el inicio y no dejarlo asomarse nunca porque cada vez que Quimsa achicaba la diferencia, el Ciclón volvía a responder. El primer cuarto finalizó 29-16 y la diferencia se estiró a 13 puntos al cierre del segundo capítulo. En las siguientes etapas, la historia trascurrió con un desarrollo similar, el equipo fue inteligente para jugar con la ventaja y remató el resultado final por 100-87, casi sin sobresaltos.
 
Si bien Quimsa tuvo mayor eficiencia en los tiros de tres (40% de efectividad contra 33%), la victoria del Ciclón se explica, en gran parte, por lo hecho en la pintura. El conjunto azulgrana capitalizó 27 de los 38 dobles que intentó, mientras que el local sólo convirtió 22 de las 45 veces que probó al aro. Ahí se deatacó como máximo artillero Dar Tucker, que aportó 21 puntos. Otras de las claves, sin lugar a duda, fueron los rebotes: la Fusión capturó 27, en tanto que el equipo del Che García tomó 39 con una gran actuación de Justin Williams, una muralla en defensa, con 9 rebotes totales (7 en campo propio).
 
El tercer y decisivo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Americas entre Quimsa y San Lorenzo no tiene fecha. FIBA comunicó que, como medida preventiva ante el brote de coronavirus, desde este viernes quedan suspendidas todas las competencias.

ULTIMAS NOTICIAS

La cuarententa del Tetra
BASQUET

LA CUARENTENTA DEL TETRA

Te contamos cómo es la actualidad de San Lorenzo de Almagro durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los jugadores permanecen en sus respectivos hogares, donde reciben una rutina de entrenamientos, un régimen alimentario y asistencia médica a distancia.

¡Con el corazón del campeón!
BASQUET

¡CON EL CORAZON DEL CAMPEON!

San Lorenzo dio otra muestra de carácter: en el estadio Ciudad de Santiago, el Ciclón venció 100-87 a Quimsa y dejó la serie de semifinales de la BCL Americas 1-1. La historia se definirá en un tercer partido, también de visitante.

Esto aún no terminó
BASQUET

ESTO AUN NO TERMINO

San Lorenzo cayó 91-84 ante Quimsa en Boedo y la serie de semifinales de la BCL Américas quedó 0-1. El jueves, a las 22, el Ciclón buscará el triunfo en la revancha, en Santiago del Estero, que le permita forzar un tercer juego.

A la espera de refuerzos
BASQUET

A LA ESPERA DE REFUERZOS

San Lorenzo de Almagro acumula una gran cantidad de juegos en lo que va de la temporada y pronto deberá definir su futuro en tres competencias. El manager del equipo, Pablo D'Angelo, informó: "Pensamos en incorporar dos jugadores".