Tiene 29 años

El Tetra se va armando

San Lorenzo se aseguró el regreso de Nicolás Aguirre y la contratación del pívot Kevin Hernández, quienes se suman a los ya confirmados José Vildoza, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro.

El Tetra se va armando
Hernández fue campeón del Pre Federal con el Ciclón. (@FotosSL)

La pandemia mundial que trajo el coronavirus canceló la temporada pasada de la Liga Nacional e interrumpió la Basketball Champions League Americas. Esta situación global alteró el calendario habitual de los últimos años y puso suspenso al futuro inmediato. A pesar de este inédito y difícil contexto, el club azulgrana ya contaba con tres talentos jóvenes que hoy son una realidad en el básquetbol argentino: el bicampeón de América José Vildoza y los dos subcampeones del mundo con la Selección Argentina el año pasado, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro, este último hoy a préstamo en Urupán de Uruguay para que se mantenga activo.

Además, San Lorenzo continúa trabajando en el armado del próximo equipo a pesar de que aún no hay fecha concreta para la reanudación de la actividad deportiva. En este aspecto, la primera noticia fue la continuidad de Nicolás Aguirre y posteriormente la contratación de Kevin Hernández, ambos para la próxima temporada que además de la competencia local, tendrá la reanudación de la BCLA pasada y la edición 2021, que también tendrá al Ciclón como protagonista.

Vale remarcar que, ante la inactividad en el segundo semestre del año, el Penka jugará en el Fuerza Regia de México mientras que el pivot de 29 añosy 2,05 metros de altura lo hará en Dorados de Chihuahua, también de la liga azteca. Ambos, al finalizar su participación en esta competencia, regresarán hasta Boedo para lucir la camiseta del Tetracampeón de la Liga Nacional.


ULTIMAS NOTICIAS

Traspié azulgrana
BASQUET

TRASPIE AZULGRANA

Mala mañana para el Ciclón en Obras. Cayó ante Boca Juniors por 82 a 63 en el quinto partido de la Zona Sur. La competencia, al detectarse varios casos de Covid-19, quedará suspendida temporalmente.

No hay dos sin tres
BASQUET

NO HAY DOS SIN TRES

San Lorenzo alcanzó su tercera victoria consecutiva tras vencer a Bahía Basket por 105 a 81. El sábado, desde las 11, enfrentará a Boca Juniors.

Segunda al hilo
BASQUET

SEGUNDA AL HILO

San Lorenzo tuvo una gran mañana en el estadio de Obras Sanitarias para vencer a Hispano Americano por 97 a 68. De esta manera, el Ciclón suma dos triunfos en tres partidos.

Con el último ataque
BASQUET

CON EL ULTIMO ATAQUE

San Lorenzo se recuperó en el cierre y logró la primera victoria de la temporada. Superó a Argentino de Junín por 80-78 con un doble de José Vildoza en los segundos finales.