BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Otro gran partido de un joven San Lorenzo para vencer a La Unión de Formosa por la Liga Nacional. El elenco de Silvio Santander alcanzó su quinto triunfo en siete juegos.
Tras la contundente victoria frente a Oberá TC, el Ciclón repitió y hasta mejoró su nivel (sobre todo defensivo) a las 48 horas frente a La Unión. San Lorenzo terminó negativo en el primer cuarto (16-20), pero los segundos diez minutos en el estadio de Obras fueron de lo mejor de lo que va de la temporada: 27-8 para irse al descanso con una diferencia de 15 puntos.
La defensa que intensificó en el segundo período, no mantuvo el ritmo en el tercer cuarto y los formoseños lograron acercarse a 10 puntos. Pero llegaron los ajustes defensivos y San Lorenzo pudo volver a correr (24 puntos de contra ataque) y hasta tuvo varias jugadas que lucieron el juego colectivo.
El último cuarto fue otro período azulgrana y el rival no pudo sostener al Ciclón, que sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional y se ubica en la quinta colocación de la Zona Única, con cinco triunfos tras siete partidos disputados en la temporada.
En el plano individual, se destacaron varios jugadores. Agustín Caffaro fue el goleador con 21 puntos y colaboró con 7 rebotes. Santiago Ferreyra aportó 12 unidades (otro 4/5 en triples) y 5 asistencias, mientras que Leandro Cerminato sumó 15 tantos y 3 tapas.
La próxima prueba de San Lorenzo será este martes desde las 21:30. Nuevamente en el estadio de Avenida Del Libertador, el Tetra enfrentará a Regatas de Corrientes, quien llega golpeado tras caer anoche ante Obras Basket por 91 a 69.
Estadísticas de La Unión 73 San Lorenzo 98
Resumen del partido
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.