BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en tiempo extra por 83 a 76 y de esta manera alcanzó su tercera victoria consecutiva.
En 48 horas, el Ciclón sopló dos veces. Primero el jueves en el Héctor Etchart ante Ferro. Al día siguiente, en el Templo del Rock, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un encuentro que necesitó de un tiempo suplementario para definirse.
El juego arrancó adverso para San Lorenzo. El equipo patagónico se puso 11-0 y Silvio Santander debió acomodar las cosas en un cuarto que su equipo no la pasó bien y hasta llegó a estar -13 abajo en el marcador. Pero en el segundo cuarto el Ciclón se recuperó defensivamente y empezó a mejorar su puntería para irse 35-31 a favor.
El tercer cuarto fue parejo, pero San Lorenzo logró mantenerse en ventaja gracias a su juego interno. Roberto Acuña, goleador azulgrana en el partido con 20 puntos, anotó 15 en este período, mientras que Kevin Hernández (terminó con 13) y Nicolás Romano (9), colaboraron con la ofensiva en la zona pintada.
Cuando parecía que el Ciclón se llevaba el juego (4 arriba a falta de 15 segundos), Gimnasia aprovechó una falta antideportiva y con un tiro libre más un triple de Rivero igualó el juego en 66. Pero en el tiempo suplementario, la supremacía fue azulgrana de principio a fin: 83 - 76 para los de Santander.
Con este triunfo, San Lorenzo suma 11 triunfos en 17 partidos por la Fase Regular de la Liga Nacional. El próximo lunes a las 11, también en el estadio de Obras, será el turno de enfrentar a Platense.
Posiciones
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.