BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
El Ciclón obtuvo la mejor victoria de la Fase Regular, en el partido que cerró la primera rueda. Superó a Peñarol de Mar del Plata en Caballito por 42 puntos: 99 a 57.
El quinto triunfo consecutivo para San Lorenzo llegó en su mejor versión en lo que va de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras superar ajustadamente ayer a Platense, hoy el Ciclón no mostró ni una gota de cansancio y venció de principio a fin a Peñarol de Mar del Plata en el estadio Héctor Etchart.
Desde el inicio, el equipo que dirige Silvio Santander mostró su buen momento ante el elenco de Carlos Romano. El primer cuarto, a base de una dura defensa, terminó 23-10 favorable para los de Boedo. El cuarto siguiente, el más parejo del partido, tuvo una pequeña reacción del rival. A pesar de ello, San Lorenzo se fue al descanso con una diferencia de 10 puntos: 37-27.
Liderados ofensivamente por Leandro Cerminato, el alero canterano, quien terminó con 22 puntos y 8 rebotes, luciéndose con un 6/6 en triples. También aportaron en la pintura Nicolás Romano (18), Kevin Hernández (14) y Roberto Acuña (14). El tercer cuarto fue el quiebre del juego, con un contundente 28-6 en favor del Ciclón. El cuarto final mantuvo el dominio azulgrana, que terminó en cancha con tres juveniles y dos U23 para vencer por 99 a 57, la máxima diferencia lograda en la temporada.
Con este juego, el Ciclón completó la primera rueda de la Fase Regular con 19 partidos, alcanzando 13 victorias. La próxima prueba será el viernes en Obras Sanitarias ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, rival que enfrentó el último 8 de enero y venció por 83 a 76 en tiempo suplementario.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.