BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Por quinta temporada consecutiva, San Lorenzo se metió entre los 4 mejores equipos de la Liga Nacional tras superar la serie ante Instituto de Córdoba por 2 a 0. Se viene San Martín de Corrientes.
Otra muestra de alto vuelo del Ciclón en los playoffs de la Liga Nacional. Con otra contundente actuación, San Lorenzo barrió la serie de Cuartos de Final ante Instituto de Córdoba al ganarle por 98 a 78 en el estadio Héctor Etchart.
A pesar de la paridad final en el primer cuarto (15-15), el encuentro siempre fue favorable al equipo que conduce Silvio Santander, quien jamás estuvo por debajo en el marcador en el segundo punto de la serie. Con mayor agresividad defensiva en el segundo cuarto, y sobre todo más orden en ofensiva, se fue al descanso por 37 a 29.
En el tercer cuarto se dio el quiebre del partido prácticamente, gracias a la notable actuación de Nicolás Romano. El ala pivot azulgrana marcó 17 de sus 24 puntos en este período y eso le permitió al Ciclón estirar la diferencia a 13, y así llegar al cuarto final para completar todo lo bueno que había realizado en los tramos anteriores.
Con este resultado, y por quinta vez consecutiva, San Lorenzo se ubica en semifinales de la Liga Nacional. Su próximo rival en semis será San Martín, que superó a Regatas en el clásico correntino. La serie, al mejor de tres partidos, comenzará este miércoles, el segundo encuentro será el viernes y, en caso de necesitar un tercero, se jugará el domingo. Todos desde las 18 horas y en el Templo del Rock.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.