11 TITULOS EN 6 TEMPORADAS

Hasta siempre, capitán

Tras seis años repletos de éxitos con la camiseta de San Lorenzo, Nicolás Aguirre, el Penka, anunció su partida del club con una emotiva carta: "Me llevo los mejores recuerdos. No es un adiós, sino un para siempre".

Hasta siempre, capitán
El último beso. El Penka festejando el pentacampeonato de la LNB con el Ciclón.

Era julio de 2015 y San Lorenzo traía al reciente MVP de la Liga Nacional: Nicolás Aguirre, campeón con Quimsa de Santiago del Estero. Desde ese momento, nació una etapa dominante del Ciclón en el básquetbol nacional y continental. El Penka, con su carácter dentro de la cancha, y más aún con su carisma fuera de ella, conquistó el corazón de la familia azulgrana, que hoy lo despide como lo que es: uno de los deportistas más importantes de la historia azulgrana.

Su currículum resaltará sus 9 títulos nacionales y dos continentales con la camiseta azulgrana, un par de representaciones con San Lorenzo en la fantástica NBA, históricos triunfos a domicilio frente al Real Madrid y Barcelona, junto a dos medallas de bronce en la FIBA Intercontinental Cup. Pero el Penka es mucho más que esto, es hoy uno de los próceres de Boedo.

Ayer, desde su cuenta personal de Instagram, anunció su partida del equipo profesional de básquetbol. "Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme. No llores, por favor no llores, porque vas a matarme", dice la canción que eligió el Penka para el video que anuncia su despedida. La letra que eligió no puede ser más precisa para este momento. Quienes conocen a este Chango de Santiago del Estero, saben de lo difícil que es para él transitar esta partida.

"Luego de 6 años llenos de éxitos, donde conseguimos títulos nacionales e internacionales, compitiendo a un alto nivel y dejando todo en cada instancia, me toca despedirme de un club que me dio la oportunidad de crecer y brillar, de compartir y vivir los mejores momentos de mi vida. Fue un orgullo defender esta camiseta todo este tiempo", fueron sus primeras palabras.

"Allá por el 2015, el comienzo de una etapa que se llenó de gloria, de momentos increíbles y también duros. Los disfruté todos. Muchos de ellos con finales felices, y sí, todos los títulos obtenidos en este maravilloso club que jamás olvidaré. Muchas personas me vienen a la cabeza y nombrar a cada uno sería una lista interminable, pero siento un inmenso agradecimiento por la gente (hinchas incondicionales)", continuó.

Y por último, remarcó: "Estoy feliz y agradecido por todo lo que vivimos. Tuve excelentes compañeros; jugadores, técnicos, managers, jefes de equipo, utileros, dirigentes… En fin, muchas gracias a todos por cada momento. muchas gracias por estos hermosos años compartidos, especialmente a los cuervos que los quiero con el alma. Me llevo de este club increíble los mejores recuerdos. ¡No es un adiós, sino un para siempre!".

Llegó campeón, se fue campeón: 11 títulos en 6 temporadas

5 Ligas Nacionales: 2015/16; 2016/17; 2017/18; 2018/19 y 2020/21 (todas las que jugó en CASLA)

2 Ligas de las Américas: 2018 y 2019

2 Supercopa Argentina 2018 y 2019

1 Super 4 de la Liga Nacional 2017

1 Super 20 de la Liga Nacional 2020


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)