BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
En una conferencia y ante la presencia de abonados al Polideportivo, el presidente Horacio Arreceygor presentó al nuevo entrenador para la próxima temporada. "Estoy emocionado de estar en mi club", dijo entre lágrimas el coach.
Después de más de un año, abonados al Polideportivo se acercaron hasta Boedo para presenciar el inicio de una nueva etapa para el básquetbol azulgrana. En una cálida y emotiva conferencia de prensa, el presidente del club, Horacio Arreceygor, oficializó al flamante entrenador del pentacampeón: Alvaro Castiñeira.
"Disculpen, pero se me vienen los recuerdos de mi infancia, de los partidos en el Gasómetro. Estoy emocionado de estar en mi club", fueron las primeras palabras de un Castiñeira, que no pudo ocultar sus lágrimas hasta que un fuerte aplauso le dio fuerzas para seguir en la conferencia.
"Somos un equipo joven, con muchas piernas y vamos a competir en todos los partidos. Hoy San Lorenzo forma parte de la historia grande de la Liga Nacional. Hoy, quizás, nos toque recorrer otro camino, pero estoy seguro que lograremos un equipo con identidad y que se identifique con el club", subrayó el entrenador.
Por su parte, Arreceygor, quien remarcó el trabajo de los socios, las peñas y los abonados al Polideportivo, agradeció a las autoridades de la Liga Nacional y destacó la elección del coach: "Buscamos un hincha de ley para esta nueva etapa. Pero además, es un gran entrenador. Álvaro tiene el corazón y la templanza que queremos".
Vale resaltar también la presencia del resto del cuerpo técnico y cinco jugadores profesionales que también participaron del acto, como Leandro Cerminato, José Defelippo, Lucas Pérez, Agustín Pérez Tapia, Agustín Facello y Mauricio Corzo.
Un campeón vuelve a Boedo
Matías Sandes, cinco veces campeón con San Lorenzo, volverá a vestir la casaca para la próxima temporada. El mendocino de 2,02 metros de altura, será uno de los internos de Alvaro Castiñeira para la próxima temporada.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.