JUEVES 21 HORAS, ANTE ATENAS EN CORDOBA

La fiesta fue azulgrana

San Lorenzo remontó un partido increíble y se llevó el triunfo en el juego inaugural de la Liga Nacional. Venció en La Rioja a Riachuelo en suplementario por 86 a 78.

La fiesta fue azulgrana
Lucas Pérez, figura y decisivo para ganar.

La Liga Nacional volvió en su edición número 39. Nuevamente con público. Anoche, en el Superdomo de La Rioja, 8.500 personas presenciaron el histórico partido entre el local, Riachuelo, y el vigente pentacampeón de la competencia, San Lorenzo de Almagro.

El escenario, ideal para un partido acorde al marco. Y así fue. Encuentro parejo de principio a fin, a tal punto que se necesitaron 5 minutos extras para definir un ganador. Si bien el elenco local, quien ayer debutó en la máxima categoría, estuvo por delante en el marcador durante gran tramo del partido, el Ciclón sopló en los momentos decisivos.

A pesar de la ausencia de Matías Sandes, el equipo de Alvaro Castiñeira sostuvo una intensa defensa y acertó en las jugadas claves. Liderados por Lucas Pérez, goleador del juego con 18 puntos y autor de un triple a la carrera para llevar el partido a tiempo suplementario, San Lorenzo se llevó la atención ante los riojanos que colmaron el estadio.

Riachuelo, a falta de 5 minutos, había sacado una diferencia de 8 puntos, gracias a Eric Flor, quien mostró todo su talento anotador. Pero el ex San Lorenzo falló dos tiros libres cuando su equipo tenía una ventaja de tres puntos y restaban 15 segundos, dándole vida al Ciclón, especialmente a la mano derecha de Lucas Pérez.

En el suplementario, el equipo azulgrana, repleto de juventud, mostró solvencia y oficio para cerrar el partido, mostrando varios puntos altos en la noche como el debutante Laureano Zalio (8 puntos y 14 rebotes), Mauricio Corzo (11 y 9), Agustín Pérez Tapia (13 tantos) y Leandro Cerminato (17).

La victoria se celebró por el contexto y la remontada heroica. Pero el equipo ya piensa en el próximo objetivo: Atenas de Córdoba, este jueves desde las 21 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Riachuelo 78 San Lorenzo 86 (Estadísticas)


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).