Casos de Covid-19

Comunicado a la Asociación de Clubes

San Lorenzo de Almagro notificó a la competencia sobre su situación sanitaria y la imposibilidad de poder afrontar los próximos dos compromisos.

Comunicado a la Asociación de Clubes

El comunicado de San Lorenzo de Almagro presentado a la Asociación de Clubes:

"Por la presente nos dirigimos a Uds. a los efectos de solicitar la reprogramación de los  encuentros de nuestra Institución ante Oberá Tenis Club y con Comunicaciones de Mercedes.

Tal pedido se sustenta en la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se han detectado en los testeos PCR realizados al ciento por ciento de jugadores y staff de nuestra Institución como medida preventiva, y que nos impide cumplir con los compromisos de Liga Nacional y la Liga de Desarrollo, los días 6, 7, 8 y 9 del corriente en Oberá (Misiones) y Mercedes (Corrientes), respectivamente.

Estamos firmementes convencidos que la salud, en primer término, y el espíritu deportivo en consecuencia, deben ser prioridad para la organización de la competencia, del mismo modo que ocurre en diferentes ligas similares del mundo, los partidos tienen que reprogramarse en el caso de que alguno de los representativos tenga la imposibilidad de asumir los compromisos con la profesionalidad que respecta, cumpliendo las exigencias y desafíos de una liga de la seriedad como la nuestra, que se vería amenazada si se disputan los partidos con jugadores y/o staff técnico que no están a la altura del prestigio de la Liga Nacional.

Cumpliendo el protocolo de aislamiento vigente en nuestra Ciudad y siguiendo las indicaciones médicas de los especialistas, que aconsejan mantener siete (7) días sin contacto los casos registrados con síntomas -tal es nuestra situación-, teniendo en cuenta la fecha de testeo y confirmación mediante PCR, nos vemos imposibilitados de concurrir a los partidos en Oberá y Mercedes.

Creemos que lo primordial en esta situación es preservar la salud de todos los componentes de la delegación y el consejo del cuerpo médico es no compartir un viaje, comidas, vestuario y partidos (muchas situaciones de contacto estrecho sin tapaboca) antes de los 7 días de notificados los casos, dado que se pondría en serio peligro la salud de los integrantes de todo el equipo.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, nuestro plantel y staff estará en condiciones de viajar el día 10 de enero a la ciudad de Santa Fe para enfrentar a la jornada siguiente al Club Union de dicha ciudad, sin poner en peligro la salud de todos (propios y rivales), no antes, dado que el alta epidemiológica opera el día 10 del corriente.

Teniendo en cuenta que el presente pedido se sustenta en la necesidad de preservar la salud de todos, en medio de una ola de casos que está azotando al país con cifras records de contagios, esperamos sea tenido en cuenta.

A la espera de una respuesta positiva loso saludamos atentamente."

Descargar


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).